Icono del sitio Luis Maram

Rediseño de logotipo: Caso Compaq


Compaq ha revelado su nueva identidad visual. De acuerdo con ellos, la gráfica es ahora futurista y captura el espí­ritu de la tecnologí­a como fuente de inspiración.

Puedo decir que desde el punto de vista de un diseñador, siempre trataremos de defender una creación, dándole los racionales más ostentosos que nuestro cliente pueda pagar, pero la realidad es que los mejores jueces sobre el rediseño de un logotipo son los consumidores.

En lo personal jamás me han gustado las letras modulares porque no respetan el espí­ritu tipográfico per se, sin embargo aquí­ se trata de una marca tecnológica, donde la tipografí­a se ha transformado en caracteres digitales dejando atrás el trazo humano. Tal vez no me guste tanto el uso de la palabra completa «Compaq» en esta nueva forma gráfica, pero indiscutiblemente, el uso de la «Q» como gráfico independiente, le dará una fuerza que el anterior logo no tení­a, ya que deja de ser una letra para convertirse en un sí­mbolo y éstos siempre son más poderosos y contundntes.El tiempo siempre es la prueba ácida de estas cuestiones.

Salir de la versión móvil