Icono del sitio Luis Maram

Renovarse o morir: caso Wal-Mart

Martin Agency, la nueva agencia que maneja la cuenta de Wal-Mart, ha tomado una decisión radical: eliminar del logotipo la «carita feliz» que duarnte 19 años identificó al super mercado. Asimismo el slogan «siempre precios bajos» será sustituí­do por «Save Money. Live Better«, que podrí­a traducirse como «Ahorra dinero, Vive mejor«.

Se dice que este nuevo grito de guerra retoma la esencia inicial de Wal-Mart y es un condensado perfecto de la misión de la compañí­a. No olvidemos que la multinacional habí­a comenzado a incursionar en la venta de productos lujosos y alejados de las cifras «económicas».

El primer spot con esta nueva imagen está programado en las series de más alto rating: «Desperate Housewives,» «Grey’s Anatomy» y «Ugly Betty».

De acuerdo con el sentido común del marketing, una compañí­a lider no suele realizar cambios abruptos. Primeramente porque no lo tiene como necesidad, segundo, porque a los monstruos les cuesta trabajo moverse y tercero, por una simple regla: Si no está roto, no lo arregles.

No obstante, por otro lado, nunca en la historia de la humanidad los cambios se sucedieron con tanta rapidez como hoy, por lo que incluso los monstruos deben volverse ágiles para girar… incluso si ello implica retroceder para preguntarse ¿Quiénes somos? y ¿Por qué estamos aquí­?

Salir de la versión móvil