Icono del sitio Luis Maram

Starbucks ¿Café? ¡No! ¡Ensaladas!: un caso de diversificación

Starbucks no quita el dedo del renglón y contra la teoría más básica del marketing, que pugna por el core business, está expandiendo su línea de productos ¿Le dará resultado?

starbucks062909big En un tono que apela a lo racional más que a lo emocional y siguiendo su línea gráfica tradicional de colores áridos, Starbucks explica en este anuncio, de qué están hechos sus platillos y por qué debieran adquirirse.

La cadena cafetalera ha diversificado su negocio hacia los alimentos en lo que representa un hecho sin precedentes; los cambios más fuertes son la introducción de ensaladas bajas en calorías, sandwiches de huevo para el desayuno (asumo similares a los de McDonald’s) y un smoothie de plátano y fresa; asimismo ha rediseñado el 90% de su pastelería, eliminándole las grasas trans, los sabores artificiales y haciéndola más ligera y sana, dentro de lo que cabe decir.

El diseño aquí presentado es el respaldo principal de campaña que se publica ya en The New York Times, The Wall Street Journal y USA Today. El esfuerzo es creatividad de BBDO, New York.

¿Por qué se atrevió Schultz, CEO de la cadena a esta audacia? Tal vez por el marcado giro del mercado hacia una vida más saludable y por el impulso devenido de los excelentes resultados que dio en EU incluir la avena en el portafolio de productos.

El copy con el que publicitan este cambio es: «Real food. Simply delicious» y las bolsas de sus productos ahoran traen impreso «Your food not only tastes better, it is better.»

Parece una buena opción en cuanto a que la cadena podrá atraer más mercado sin perder el existente, sin embargo, una operación con un portafolio de varios productos, de a poco va haciendo más compleja la organización de una empresa, desde cadena de producción hasta adecuación en punto de venta y publicidad para los clientes, ni qué decir del posicionamiento. Esperaremos resultados bebiendo un «alto del día.»

Salir de la versión móvil