Icono del sitio Luis Maram

Todo lo que pueda volverse digital será digital

Recientemente Prophet condujo una encuesta en los Estados Unidos con más de 5,000 consumidores para conocer un dato a sangre fría… ¿Qué marcas consideraban que desaparecerían del escenario de hoy al 2015?

Los resultados, por dramáticos que suenen fueron los siguientes:
1) Kodak
2) Netflix
3) El Servicio Postal Norteamericano
4) Blackberry
5) Sears

Del Servicio Postal Norteamericano mencionaron que era ineficiente y obsoleto, de Netflix que no entendían lo que buscaban sus clientes, y de Kodak que había un mal desarrollo de producto, una falta de visión hacia el futuro y una falta de adaptación al cambio.

Todo marketer conoce la historia del error de Kodak hace años, cuando inventaron la cámara digital y se guardaron la innovación para proteger su negocio de película. Años más tarde, otros aprovecharon ese hueco que dejaron y de cualquier forma, el negocio de película desapareció.

Lo que muchas empresas no han entendido es que todo lo que pueda volverse digital será digital. [tti link=» Twittea esta frase»]Todo lo que pueda volverse digital será digital[/tti]

Las fotografías se volvieron digitales… y como ellas, los libros, la capacitación y la educación, la renta de películas, la TV, los clubes de precios, el cine, la música, la publicidad outdoor y otras formas de ésta, el trabajo de oficina, la telefonía, los diarios y revistas, los videojuegos, las conferencias…

El futuro es digital… punto. [tti link=» Twittea esta frase»]El futuro es digital… punto[/tti]

Por supuesto que entender este cambio no es sencillo. Debe ser extremadamente difícil recibir una bofetada en el rostro cuando se era un titán de la industria y al día siguiente la tecnología te ha pasado encima… y aún cuando algunos se han adaptado, entender como monetizar lo digital no es cosa fácil. Son nuevos modelos de negocio. Algunos periódicos la están pasando mal en ese sentido; aunque entienden que no tienen otro camino que abrazar la web y las apps aún no comprenden a cabalidad cómo explotar todo el potencial.

¿Un ejemplo de ese potencial? los diarios The Miami Herald y The Sacramento Bee esperan ingresos mayores a los 190 millones de dólares por sus anuncios digitales.

El futuro es digital… hay que entenderlo… Por desgracia, muchas de estas compañías son enormes… y como siempre lo he dicho: animal grande, animal lento.

El futuro es digital… y cuando decimos «futuro» no nos referimos al largo plazo… sino al inmediato. ¡Vamos! Hasta la socialización se ha vuelto digital… Seguro que todos tenemos amigos a quienes vemos más en Facebook que en persona. [tti link=» Twittea esta frase»]Todos tenemos amigos a quienes vemos más en Facebook que en persona[/tti]

¿Tu negocio está entendiendo y evolucionando hacia esto?

Y yendo más allá, pongámoslo así… El futuro es… er…perdón… quise decir… El presente es digital, móvil y social ¿Qué estás haciendo al respecto? [tti link=» Twittea esta frase»]El presente es digital, móvil y social ¿Qué estás haciendo al respecto?[/tti]

Salir de la versión móvil