Bob Dylan y Milton Glaser a raí­z de Tiempos Modernos - Luis Maram

Bob Dylan y Milton Glaser a raí­z de Tiempos Modernos



Con motivo del lanzamiento, ayer, del 44 álbum de Bob Dylan, Modern Times, vino a mi mente un poster que se convirtió en un hito del diseño pop: el cartel de Dylan para su disco de grandes éxitos (1967), realizado por el genio Milton Glaser.

Como dato curioso les comentaré que, la tipografí­a del poster, según se dice, fue creada a partir de una foto a una valla publicitaria en México, derivando en la hoy «horrible», Babyteeth, fuente desastrosamente ilegible pero que en los 60’s era un reflejo de la época loca y sicodélica.

Glaser es una de los grandes del diseño pop norteamericano. Si bien el cartel del inmortal Dylan es una de sus obras maestras, quizás la más famosa y por la que la historia jamás le olvidará es el arreglo tipográfico de I [heart] NY.

Para ver los posters de este maestro gráfico, pueden visitar su sitio de afiches.

De modo que a ritmo de Spirit On The Water, no podí­a dejar pasar la fecha que, como pocas veces, une a dos genios del arte.

Si halló de interés esta nota, puede leer también Paul Rand: Diseño con sustancia.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.