Innovación en diseño de empaques: Caso Naoto Fukasawa - Luis Maram

Innovación en diseño de empaques: Caso Naoto Fukasawa



Innovación en el diseño de empaques. Desarrollos de Naoto Fukasawa. Un extraordinario ejemplo de «función» guiando a la «estructura». Brillante trabajo donde fondo y forma son sólo las dos caras de una misma cosa.

Los envases corresponden a leche de soya, zumo de plátano y jugo de fresa.

En retórica, una metonimia perfecta de relación continente – contenido.

Ví­a

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

10 Comentarios

  • Una diferencia visual muy muy notable, esto sin importar el contenido este producto ya puede distinguirse y conseguir un nuevo espacio en la mente.
    Gracias a esto sera mas fácil descartar para el cliente las otras posibilidades de compra una vez que se pueda distinguir de lejos a la hora de estar en el supermercado.
    Obviamente todo esto es en teorí­a porque habria que ver tambien la fuerza de las otras competencias y los motivos que llevaron a esta marca a llevar su empaque de esta forma para poder dar una probabilidad de exito mas acertada frente a ese mercado.

  • Tengo una duda, el envase de fresa, ¿tiene también textura de fresa o es solo impresion mí­a? Es que entonce ya estarí­a logradí­simo…

  • Se trata de piezas de diseño industrial, no de empaques realmente dirigidos a la comercializacion, ¿no? (serí­a carí­simo hacerlos para productos masivos, imagino). Sí­ es texturizado, Komond.

    Lo más destacado es como logra realmente pasar a mostrar la funcion desde la forma. Cero instrucciones necesarias. el trabajo de este artista, por cierto, es esplondido siempre.

    Ahora mismo recuerdo el CD player de pared que venden en las tiendas de MUJI. Extraordinario en su simpleza. Un CD player con un hilo que inicia el play.

  • todos los empaques son ùnicos, pero; para una compañìa es bastante caro , ahora como empaque de regalo a la venta por unidad es muy original.
    Felicidades Naoto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.