Burger King regala dinero: un caso de guerrilla - Luis Maram

Burger King regala dinero: un caso de guerrilla



En la Ciudad de Chicago, en una ejecución de marketing, Burger King tiró 5,000 billeteras en zonas de alta afluencia. El contenido de éstas era material publicitario de la cadena e identificaciones y recibos a nombre de «El Rey». Además de ello, se incluían cupones con valor de 5 a 20 USD y dinero en efectivo, desde un dólar hasta cien.

Una guerrilla interesante, obviamente pensada para incentivar la afluencia y el consumo de quienes las encontraran. No obstante, la pregunta clave sería ¿Cuál fue la inversión en la misma? y además, conocer el ROI, porque a mi parecer es una promo muy cara: cupones, dinero, billeteras, activación… Seguramente hay un estudio detrás de ello pero me sigue pareciendo excesiva. Por el otro lado, por supuesto que me encantaría encontrar una y obviamente, zumbarme una hamburguesa invitada por el Rey.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.