Tequila Casa de Luna: Diseño mexicano contemporáneo - Luis Maram

Tequila Casa de Luna: Diseño mexicano contemporáneo



El diseñador freelance Bruno Misael fue el responsable de este extraordinario diseño para Tequila Casa de Luna; el envase debía proyectar la bebida nacional de México adaptada a las demandas globales contemporáneas y las tendencias culturales.

El resultado es impecable en cuanto a limpieza y composición, con buen manejo tipográfico y un uso espléndido de la script rotando sobre la botella. Tal vez algunos extrañarán los elementos típicos mexicanos, icónicos del lugar de procedencia, sin embargo, esta carencia no demerita el buen trabajo logrado… por el contrario, busca un camino distinto a lo tradicional y cuasi trillado.

Eso es en cuanto al diseño, sin embargo, en cuanto al marketing digital, me gustaría ver que su site estuviera en inglés y español, ya que sólo cuenta con la primera versión. Entiendo que es un producto que se internacionaliza pero no hay que olvidar que tiene denominación de origen, lo cual es un honor y una ventaja diferencial en el mercado. La versión en castellano, por tanto, es imprescindible. No obstante tienen una animación elegante en la bienvenida.

Por otro lado, tienen un trabajo aceptable en redes sociales, al menos con Facebook, que es donde han desarrollado mejor comunidad, ya que la cuenta de Twitter está muy abandonada.

Los proyectos deben ser integrales y un diseño de este calibre, merece un mejor marketing digital.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.