Influencia en las redes sociales; estudio de Vocus y Brian Solis - Luis Maram

Influencia en las redes sociales; estudio de Vocus y Brian Solis



Vocus y Brian Solis se unieron para responder una pregunta ¿Qué hace un influenciador? De agosto 25 a septiembre 10 del 2010, encuestaron a 739 personas en sus percepciones sobre la influencia en línea. Aquí algunos resultados:

1) La influencia es diferente de la popularidad [tti link=» Twittea este dato»]La influencia es diferente de la popularidad[/tti] 90% percibe una gran diferencia entre “influencia” y “popularidad”. Sin embargo, la revisión cualitativa sobre esta cuestión muestra que la distinción no siempre es clara. 84% de los encuestados opinan que existe una correlación entre el «alcance» y la «influencia» en las redes sociales.

2) La calidad de la red y del contenido tienen un impacto en la definición de influencia. [tti link=» Twittea este dato»]La calidad del contenido y de la red impactan en la influencia[/tti] Los factores que más contribuyen a que una persona o marca sean influyentes son:
la «calidad o el enfoque de la red» (60%)
la «calidad del contenido» (55%) [tti link=» Twittea este dato»]La calidad del contenido significa 55% de la influencia en social media[/tti] la «capacidad de crear resultados medibles» (55 %)
la «profundidad de la relación» con sus contactos sociales (40%)

3) El contenido es el rey, pero el contexto, la reina. [tti link=» Twittea este dato»]En social media el contenido es el rey, pero el contexto, la reina[/tti] 50% señala: la acción más importante que una persona o una marca puede realizar para aumentar su influencia es “crear, publicar o compartir contenido convincente.” [tti link=» Twittea este dato»]Lo más importante para aumentar la influencia es crear, publicar o compartir contenido convincente[/tti]

4) Las opiniones difieren sobre la medición efectiva.
29% dijo que «la acción» es la medida más importante de la eficacia en social media [tti link=» Twittea este dato»]29% dice que la medida más importante de la eficacia en social media es la acción[/tti] 36%, sin embargo, clasificó la «acción» como lo menos importante.

5) Los altos ejecutivos están dispuestos a pagar por la influencia.
57% dice estar dispuesto a pagar a un influenciador para ayudar a “conseguir acciones y resultados”. [tti link=» Twittea este dato»]57% está dispuesto a pagar a un influenciador para obtener resultados en social media[/tti] CEOs and CMOs son el segmento que más estaría dispuesto a pagar por esa influencia en las redes sociales. [tti link=» Twittea este dato»]CEOs and CMOs dispuestos a pagar por influencia en las redes sociales[/tti] Interesante el resumen ejecutivo que se nos presenta al abrir esta encuesta, curiosamente denominada: Influencer Grudge Match: Lady Gaga versus Bono!
What Makes an Influencer: a Survey by Vocus and Brian Solis.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.