Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo - Luis Maram

Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo



La ley de los atributos, del libro «Las 22 Leyes Inmutables del Marketing«, versa: «Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo» y al parecer Cielito Querido Café busca aprovecharla.

Cielito Querido CaféLa obra de Al Ries y Jack Trout “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” es una de las mejores obras de la materia, condensa 22 principios fundamentales de la disciplina. El libro hace mucho hincapié en el aspecto mental, enfatizando que el marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.

En ese contexto y aprovechando la popularidad de Starbucks y la misma cultura que éste ha creado, Cielito Querido Café, ha optado por ser la contracorriente, tal y como se muestra en una simpática campaña que luce en sus vasos.

Con frases como «Aquí decimos chico, no alto» o «No se dice Venti, se dice grande», la simpatía de la gente está garantizada. Una buena muestra de que «Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo» hablando en relación a la competencia.

La campaña de los vasos me parece espléndida aunque me recuerda un poco la publicidad comparativa utilizada por Nescafé en el 2009.

Cielito Querido Café ha buscado distanciarse del concepto clásico Starbucks, creando una atmósfera cimentada en las costumbres mexicanas, incluyendo un buen manejo del color, integración de dichos populares, dulces mexicanos, su selección de granos, entre muchos otros detalles; no obstante y como observación nimia y personal dentro de lo que es sin duda una buena estrategia, me pregunto, ¿Por qué no experimentar con el mobiliario siendo un poco más radical? ¿Quizás algo inspirado en huacales? Sí, es algo radical pero bastante diferenciado y como dijimos al inicio Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo. [tti link=» Twittea esta frase»]Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.