Coronita o cómo hacer un concurso en Facebook con buenos resultados - Luis Maram

Coronita o cómo hacer un concurso en Facebook con buenos resultados



Experimentar lo extraordinario… Qué responderías si se te pidiera escribir en 100 caracteres la experiencia más extraordinaria que deseas vivir. Pues bien, eso fue lo que hizo Coronita Cerveza para un concurso en redes sociales.

Las personas que querían participar en el concurso podían hacerlo a través de una aplicación que Coronita desarrolló en sus dos páginas de Facebook: Corona Extra Europa en inglés (para participantes residentes en Grecia, Suiza, Dinamarca, Austria, Alemania, Irlanda) y Coronita Cerveza en español (para participantes residentes en España). En ellas los usuarios debían contar en 100 caracteres la experiencia más extraordinaria que deseaban vivir.

Los participantes debían completar al máximo su ficha de experiencia explicando los motivos de su propuesta e ilustrándola con fotos y vídeos para promocionar y viralizar su experiencia entre sus amigos y todos los usuarios de la red.

Se remitieron más de 3000 experiencias y las páginas de Facebook de la marca vieron aumentar considerablemente su número de fans hasta sobrepasar los 70.000.

Se enviaron experiencias de consumidores de todos los rincones de Europa que soñaban desde grabar un episodio piloto de una comedia y verlo emitido en televisión hasta pulsar un botón para lanzar una nave al espacio desde el Kennedy Space Center o dar voz a alguno de los personajes de animación del estudio Pixar.

De los 10 finalistas, 9 se llevaron un viaje a Ibiza para dos personas, con alojamiento y vuelo incluidos. Mientras que el ganador, Robert Mint tuvo la oportunidad de vivir su experiencia extraordinaria: al ser DJ soñó con tocar una sesión de música bajo el agua.

Coronita cumplió al regalarle la experiencia y ahora es el protagonista del nuevo spot de Corona, en emisión en MTV y disponible en la página web.

La agencia responsable de la brillante activación fue JWT.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.