La diferencia entre publicidad y marketing, hoy - Luis Maram

La diferencia entre publicidad y marketing, hoy



Muchos confunden publicidad con marketing. En su blog, Seth Godin aclara la diferencia entre ellos y nos dice cuándo es que debemos tener en cuenta el marketing. Traducimos literalmente su post a continuación:

En la era Mad Men, lo último que se agregaba era el marketing. Marketing y publicidad eran lo mismo, y el trabajo era promocionar lo que se hacía.

En la era de la conectividad, el marketing es el producto, el servicio y la mayoría de las conversaciones que causa y las conexiones que crea.

Hoy, Marketing es la primera cosa que hacemos, no la última. [tti link=» Twittea esta frase»]Marketing es la primera cosa que hacemos, no la última.[/tti]

Construir viralidad, conectividad y notoriedad en tu producto o servicio desde el principio y entonces el final se hace más fácil. Incorpóralo a tu aplicación, tu libro, tu película, tu política de seguros y a las suelas rojas de tu producto.

Y qué tal si el producto es aburrido, pregunta alguien…

Bueno, tú puedes decidir qué hacer. Si entras en un campo competitivo y pretendes crecer, el mejor plan es revisar tu idea original y tal vez hacer otra cosa.

via

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.