Por qué es importante la sencillez en la publicidad - Luis Maram

Por qué es importante la sencillez en la publicidad



Escúchenlo bien marcas… Los consumidores estamos hasta el tope de anuncios en los que nos quieren vender todo a un mismo tiempo. La sencillez es elegancia. La sencillez es comunicación, La sencillez es claridad. No me grites con tus anuncios ni con tus diseños… háblame… y por cierto, hazlo sin aburrirme. [tti link=» Twittea esta idea»]Marcas: No nos griten con sus anuncios ni con sus diseños. Háblenos y por cierto, sin aburrirnos.[/tti]

Menos es más, un principio que Brucciani, una cafetería británica, al parecer tiene perfectamente bien aprendido, y es que ahora sus clientes, no solo podrán disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita, sino que literalmente la verán hasta en la taza, y es que la marca le dio un vistoso giro al ya famoso icono de la conectividad con este anuncio.

La sencillez del diseño tiene un mensaje tan claro, que no corre ningún peligro de caer en la peligrosa simplicidad carente de sentido, ni en las exageraciones en que algunos incurren por pretender aprovechar un mismo espacio para más de un comunicado. Admítanlo, ¿Quién no ha visto anuncios en los que es casi imposible identificar qué se nos quiere decir? Atascados de información y de copys burdos y reiterativos «Tenemos el mejor producto», «Te atenderemos bien», «Abierto los 365 días del año», «Ah y por cierto… También los tenemos en negro» El resultado: cero comunicación, pérdida de dinero, nulo engagement con el cliente y hartazgo visual.

El diseño de Brucciani, que me encantaría verlo en manteletas, se ha sacado oficialmente un 10, no sólo por su sencillez, sino porque ha aprovechado su propio producto para anunciar su red Wi-Fi; así, no solo logra un desarrollo creativo y con un mensaje claro, sino que reafirma su identidad y lo hace sin saturar a sus clientes.

Eso es hacer publicidad. Decir lo que se debe decir y de forma persuasiva. Lo demás es palabrería. [tti link=» Twittea esta frase»]Eso es hacer publicidad. Decir lo que se debe decir y de forma persuasiva. Lo demás es palabrería.[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.