Starbucks comenzará a vender café instantáneo - Luis Maram

Starbucks comenzará a vender café instantáneo

Starbucks Cafe soluble
Escrito por Luis Maram


Starbucks anuncia el lanzamiento en México de su café instantáneo Starbucks VIA, con lo cual la compañía incursiona en esta una nueva categoría de café en el país. Estará disponible a partir del 30 septiembre en las 397 tiendas de la compañía ubicadas en la República Mexicana.

Starbucks Cafe soluble

Starbucks VIA, a diferencia de otros cafés instantáneos, está elaborado con granos de café tostado 100% natural y sin conservadores. Es una bebida de preparación casera, a la cual sólo debe agregarse agua caliente a la taza para obtener una bebida de estilo artesanal, como se encuentra en las tiendas Starbucks, con el mismo sabor, cuerpo, aroma y calidad, elaborada con granos de café arábiga.

De acuerdo con Euromonitor International, compañía de investigación de mercados, las ventas de café instantáneo a nivel mundial representan 40% de las ventas totales de productos de café [tti link=»Twittea este dato»]El café instantáneo a nivel mundial representa 40% de las ventas totales de productos de café[/tti], y es un mercado valuado en 17 billones de dólares.

Adicionalmente, la compañía señala que el 72% del consumo total de café en México se encuentra dentro de la categoría de café soluble. [tti link=»Twittea este dato»]72% del consumo total de café en México se encuentra dentro de la categoría de café soluble.[/tti]

Con el objetivo de participar en este mercado, Starbucks desarrolló una tecnología exclusiva para conservar el sabor, la calidad y frescura del café, ofreciendo un producto diferenciado dentro de la categoría.

“Queremos ofrecer café de calidad dentro de la categoría de café soluble al consumidor mexicano, en la cual estuvimos trabajando por más de 20 años, por lo que pensamos que es momento de compartirlo con nuestros clientes del país”, señaló Federico Tejado, Director General de Starbucks® Coffee México.

Es importante mencionar que el café Starbucks VIA sigue las prácticas C.A.F.E. Practices, como parte del compromiso Starbucks Shared Planet, donde se enmarca que el 100% del café utilizado en cada taza es cultivado de manera ética y responsable.

En México, Starbucks VIA estará disponible en dos presentaciones distintas: Colombia (Médium) e Italian Roast (Dark), las cuales forman parte del patrimonio que la marca ha construido como autoridad del café.

Starbucks VIA se encuentra disponible también en otros mercados a nivel internacional, y es una apuesta de la marca por garantizar la portabilidad de un café de calidad como el que se encuentra en cada una de sus sucursales. De esta forma, se busca incrementar los momentos de consumo con esta presentación, refrendando el compromiso de la compañía por ofrecer nuevas formas y formatos para satisfacer la demanda de sus consumidores.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.