Cómo conseguir más seguidores en Pinterest - Luis Maram

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest

Entrevista con Daniela Lazovska, administradora y cuadora de contenido de 007Marketing, una de las mejores cuentas de Pinterest Marketing.



Hace unas semanas escribí un artículo sobre 10 cuentas de Pinterest indispensables para Marketers. En él mencioné a 007Marketing, que cuenta con cientos de tableros y miles de imágenes e infografías; el día de hoy, te traigo la entrevista con su administradora, Daniela Lazovska. En el tema del marketing, no hay nadie a la fecha con tanto éxito en Pinterest.

Daniela Pinterest MarketingConocí a Daniela vía Twitter, ella vive en Europa del este pero habla perfectamente español, lo que abrió la oportunidad de hacer un hangout para poderles traer material práctico que puedan utilizar en sus propias cuentas de Pinterest. Sin más preámbulo, aquí la entrevista; te dejo el video, o si prefieres el texto, puedes leer la síntesis debajo del mismo.

¿Quién eres y dónde resides?

Mi nombre es Daniela Lazovska y soy una persona que adora Pinterest, el marketing y México, y que no ve la hora de ir allá; es un sueño. Soy de Macedonia, Europa, un país muy pequeño, pero hermoso.

¿Por qué escogiste Pinterest como medio para comunicarte?

Porque me di cuenta del potencial que tiene para marketing; es muy visual y muy diferente a Facebook y Twitter y que crece cada día más. Además 80% de los pines se repinea. En el lado negativo está el spam ya que no hay ningún tipo de privacidad en esta red; todos pueden ver que es lo que pineas no importa si te siguen o no, a menos que los bloquees. El spam es el mayor problema de Pinterest, demasiado spam, demasiados enlaces que no funcionan.

¿Cuándo iniciaste este proyecto?

Inicié con 007Marketing, mi cuenta de Pinterest, a finales de Abril del año pasado, y a un año y medio, tengo mas de 15,400 seguidores.

¿Por qué crees que te siguen?

Pienso que mis tableros son útiles para marketers y empresas, y utilizo hashtags para facilitar que me hallen en su búsqueda. Cuando me escriben un comentario o hacen una pregunta, siempre les contesto o les doy las gracias; de hecho tengo un tablero nada mas para hacer eso con los que me siguen. Hago una foto interesante o algo cuando llego a cierto numero de seguidores.

Pinterest Marketing

¿Qué errores crees que se cometen en Pinterest?

Errores mayores que veo es que algunos usuarios solo promocionan su empresa o su persona; otros dejan tableros vacíos, lo cual es frustrante para el usuario que viene a buscar. Lo bueno sería tener por lo menos de 5 a 10 pines en un tablero para que no se vea incompleto.

¿Por qué tienes tantos tableros?

Porque cuando hay mas de 200 pines en un tablero ya no se ve bien organizado [tti link=»Twittea este dato»]Más de 200 pines en un tablero no es recomendable; se ve desorganizado[/tti]; además eso ayuda a optimizar búsquedas de pines.

¿Qué resultados te ha dado?

007Marketing hasta el momento ha sido mencionado en 6 artículos, incluyendo Social Media Examiner, y claro, su blog, Luis MARAM, que gracias a ese artículo me llegaron unos 50 nuevos seguidores de Mexico y América Latina en menos de 2 horas.

Tips para conseguir mas seguidores en Pinterest

1. Integrar Pinterest con Twitter y Facebook

Los seguidores existentes de Facebook y Twitter no saben si una marca abrió cuenta en Pinterest a menos que se crucen. Hay que invitarlos a conocer los borads, a participar y explicarles por qué deberían de seguir esta nueva cuenta; es muy probable que vayan a verla, aunque sea por curiosos. Se pueden tuitear algunos de los pines y en Facebook se puede compartir el enlace de otros para llamar la atención.

Pinterest y Facebook

¡Comparte este post con tus contactos de Facebook!

2. Pinear con frecuencia y a diferentes horas del día

Con ello, mas usuarios de Pinterest van a ver las imágenes que uno comparte y muchos se animarán a seguirlo.

3. Nombra los tableros de forma diferente a la mayoría de los usuarios

Inventa algún nombre interesante; eso también atrae nuevos seguidores. [tti link=»Twittea este dato»]Los tableros con nombres creativos en Pinterest, tienen mejores resultados[/tti] Mi tablero más seguido se llama Mr Know-It-All Web Design; ese solo tablero tiene más de seis mil seguidores.

Pinterest Marketing

4. Uso de imágenes de buena calidad

Si uno quiere que sus imágenes sean compartidas, debe publicar gráficos llamativos, de buena calidad y relacionados con los valores de la marca. Los que no son diseñadores pueden usar 2 herramientas:

Canva

5. Usa los tableros grupales

Estos se pueden aprovechar en tres maneras:

  • Unirse a un tablero grupal y compartir imágenes allí
  • Crear un tablero grupal propio e invitar gente de confianza para pinear también.
  • Combinar ambas

Si se comparte contenido que sea útil, educativo e interesante como infografías, tipografías, tips, revisiones de productos o how-to en video, y pinean varias personas, seguro van a llamar la atención y a atraer seguidores y al mismo tiempo a consumidores potenciales.

Si consideras este post útil, compártelo en Google+

¿Qué hay en el futuro de Daniela?

Voy a seguir con lo que hago. Me quiero especializar en Pinterest marketing. También estoy haciendo investigaciones para un e-book sobre el tema, qué funciona y qué no, cómo ganar mas seguidores, ideas de tableros para diferentes industrias, ideas para concursos… Y también voy a ser lo imposible para cumplir mi sueño que es mudarme en Mexico y trabajar allá.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.