¿Quién decía que a Facebook le hacía falta responsabilidad social? - Luis Maram

¿Quién decía que a Facebook le hacía falta responsabilidad social?

App Internet.org
Escrito por Luis Maram

Facebook lanza su app Internet.org, llevando la web a quienes más la necesitan. Una acción digna de aplaudirse ¡Entérate!



Sí, llevar internet a todo el mundo, especialmente a las economías emergentes no solo es la misión de Facebook, sino, como se ha mencionado, también su objetivo de negocios por muchas razones. No obstante, el cumplir con este objetivo, entregando realmente beneficios para el mundo es lo que en pocas palabras se le denomina responsabilidad corporativa… y eso es lo que justamente ha hecho con esta increíble ejecución… Llega la app Internet.org

Más del 85% de la población mundial vive en áreas con cobertura celular existente, sin embargo, sólo alrededor del 30% de la población total tiene acceso a internet. [tti link=» Twittea este dato»]Más del 85% de la población tiene cobertura celular pero solo 30% tiene acceso a internet.[/tti]

Para muchos la asequibilidad y el conocimiento son barreras importantes para la adopción del internet y hoy Facebook presenta la app Internet.org para hacer el internet accesible a más personas al brindar un conjunto de servicios básicos gratuitos. Esto es digno de reconocerse y pregonarse. Sí, mucha gente comparte muchas tonterías en esta red, pero lo que Facebook hoy está haciendo en el mundo, es motivo de orgullo y un acierto en su reputación también.

Con esta app, las personas pueden navegar por un conjunto de servicios útiles de salud, empleo e información local sin cargos extra. Al proveer servicios básicos gratuitos a través de la app, Facebook espera poner a más personas en línea y ayudarlos a descubrir servicios valiosos, a los cuales no tendrían acceso de otra manera.

App Internet.org

La app Internet.org estará disponible primero para los suscriptores de Airtel en Zambia para llevarla posteriormente a otras partes del mundo.

A través de la app de Internet.org, los clientes de Airtel en Zambia tendrán acceso básico a:

Los clientes de Airtel en Zambia pueden tener acceso a estos servicios en la app de Android de Internet.org, en www.internet.org, o dentro de la app Android de Facebook. Aquí un video de cómo funciona.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.