¡Detén tu tuit! ¿Ya revisaste los 6 puntos básicos? - Luis Maram

¡Detén tu tuit! ¿Ya revisaste los 6 puntos básicos?

Tuit perfecto
Escrito por Luis Maram

Cada tuit es una oportunidad de crear engagement con nuestro grupo objetivo y hay seis puntos que pueden mejorarlos ¿Los conoces?



Twitter es una de las mejores herramientas del marketing de atracción; es rápido, es viral, tiene capacidad de segmentación, de búsqueda, es capaz de generar diálogos, engagement marketing, de compartir archivos, de mostrar tendencias y de distribuir contenidos… y aunque todos dicen que saben usarlo, la realidad es que utilizarlo no es lo mismo que sacarle provecho.

Tuit perfectoTuits, parece muy sencillo escribirlos, pero uno verdaderamente eficaz, que tenga contenido y que además sea útil para que lo compartan tus seguidores, no es cosa fácil pues sólo tienes 140 caracteres para hacerlo; hay tuits que son parte fundamental de estrategias de contenido e incluso toma meses prepararlos cuando se está realizando una adecuada planeación, sin embargo, la mayoría de nuestros tuits no tienen ese tiempo y hay que pensarlos rápido; así que antes de enviar el próximo, toma en cuenta ciertos puntos de seguridad que no deberás pasar por alto.

¿Es interesante?

Esta es una de las cuestiones más importantes en un tuit, ya que debe ser de utilidad para tus seguidores, recuerda que un contenido de calidad permanecerá siempre y tú tendrás un posicionamiento importante.

¿Haces alguna mención?

Frecuentemente en tus tuits seguramente haces mención de empresas, marcas u otros tuiteros; mencionarlos apropiadamente no solo atraerá su atención y posible RT, sino incluso la oportunidad de generar nuevas relaciones con potencial.

¿Empleas hashtags?

Una de las formas más efectivas para que obtengas un lugar reconocido es el uso adecuado de hashtags, o sea etiquetar el tuit para sea reconocido entre los tuiteros a fin de que les sea más fácil encontrar la relevancia y objetivo del contenido. Uno o máximo dos hashtags es recomendado.

¿Empleas imágenes?

Una buena estrategia para que lean tus tuits es colocar una imagen, ya que si estas dicen más que mil palabras, por supuesto que dicen más que 140 caracteres.

¿Qué estás pidiendo?

Recuerda que si usamos Twitter como parte de una estrategia de marketing, tenemos un objetivo y este debe quedar manifiesto, ya sea con un llamado a la acción, buscar un RT o atraer clicks.

¿Es tu tuit demasiado largo?

Escribir un buen tuit corto (más o menos de 100 a 115 caracteres ) es un verdadero reto, pero estadísticamente son los más retuiteados. Busca siempre condensar tu información.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.