8 maneras de construir confianza y engagement en Pinterest - Luis Maram

8 maneras de construir confianza y engagement en Pinterest

Escrito por Daniela Lazovska

¿Cómo generar engagement con Pinterest? ¿No crees que se puede hacer con pines? Te demostramos que sí con varios tips y ejemplos ¡Conócelos!



Según Bizrate, 70% de los consumidores van a Pinterest para inspirarse sobre qué comprar y lo ven como un sitio que les ayuda a organizar y coleccionar cosas que les gustan.

Pinterest dice que el número de hombres activos ¡se ha doblado en el último año!  No dice el número de usuarios pero según comScore, Pinterest tiene 70 millones de usuarios activos.

Hay más de 30 billones de pines y el número crece por 25% cada trimestre. El sitio recibe 120.000 pedidos de información por segundo. 75% del tráfico llega de móviles.

Numeros-de-Pinterest

Fuente: BusinessInsider

La búsqueda guiada de Pinterest se está usando ya 25% más que antes. Si no usas Pinterest para promover a tu negocio te estas quedando atrás, pero antes de esperar a que los seguidores compren tus productos, hay que darles confianza. Hay que ofrecer contenido útil, educarlos y entretenerlos. La confianza no se construye de la noche a la mañana. Toma tiempo pero vale la pena. Aquí algunos trucos y secretos.

¿Por qué es importante que la gente confíe en tu contenido y productos antes de decidir a comprar?

  • Si los seguidores no confían en tu contenido, no lo van a leer ni van a dar clics.
  • Y si no confían en tus productos, no los van a comprar.

Tus seguidores necesitan tiempo para conocer a tu negocio, tu contenido y tus productos. Necesitan aprender que pueden confiar en ti. Si ofreces contenido gratuito y construyes relaciones, vas a lograr generar engagement. Hay que ser paciente, esto toma tiempo. Pero si no inviertes tiempo y no ofreces valor, no los puedes culpar si se van con la competencia.

Seguro te estas preguntando cómo hago para construir la confianza con tableros y pines. Te cuento maneras de hacerlo:

  • Pinea contenido de calidad. Ofrece contenido de valor, contenido propio y contenido curado. Dales razones para que vuelvan por más. Si ofreces valor, vas a despertarles la curiosidad. Van a querer saber más, van a querer investigar, van a querer comprar.
  • Pinea consistentemente. No te olvides de los seguidores en Pinterest. Seguro usas Twitter y Facebook diario para tu negocio. Haz lo mismo con Pinterest.
  • Pinea testimonios de clientes satisfechos. Demuéstrales a tus seguidores cómo es hacer negocios contigo.

Sothwest Kia Rockwall tiene un tablero llamado Customer Reviews

Melanie-Duncan-Testimonios


Leaf Filter Gutter Protection pinea testimonios de clientes satisfechos

Leaf-Filter-Gutter-Protection-testimonio


iYogi tiene un tablero llamado iYogiLove: crea imágenes para cada testimonio

iYogi-Love


Constant Contact, el servicio de e-mail marketing que utilizamos en este sitio, también tiene un tablero donde pinea testimonios

Constant-Contact-tablero


  • Pinea premios y menciones que hayas tenido en otros sitios web o en la prensa.

Melanie Duncan pinea los menciones en la prensa  en un tablero llamado As Seen On

Melanie-Duncan-menciones

  • Es más probable que los seguidores confíen en un negocio que se posiciona como experto en su nicho, en vez de tratar de venderle desde el primer pin o tablero. Si todo lo que pineas tiene que ver con promociones o tu empresa, no esperes que la gente confíe en lo que dices.
  • Se transparente. Los seguidores valoran la transparencia y la honestidad. La transparencia aumenta la confianza. Si prometes y no cumples, no esperes que confíen en ti.
  • La confianza se construye con interacción. Responde a los comentarios y las preguntas que te dejan. Usa sus nombres en las respuestas. Si no les respondes es como si les dices que no tienes tiempo para sus preguntas, problemas y necesidades. De esa manera ellos tampoco van a tener tiempo cuando intentes venderles tus productos.
  • Siempre ten en cuenta las necesidades de los seguidores. Si haces de sus problemas, tus problemas, y sales al rescate con varias soluciones, si les des más de lo que esperan, si les haces saber que pueden contar contigo y que te interesan, vas a ganar su confianza muy fácil. Sorpréndelos, encuentra maneras de hacerlos sentirse especial.

Si haces todo esto, el resultado no va ser solo ganar su confianza, vas a ganar más seguidores y más repines. Y eso es lo que querías desde el principio, ¿no? No olvides también divertirte con tus seguidores. Disfruta con ellos. Es una estrategia que nunca falla.

¿Conoces otras maneras que ayuden a construir la confianza con los seguidores en Pinterest? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.