4 increíbles spots navideños para crear conexiones emocionales - Luis Maram

4 increíbles spots navideños para crear conexiones emocionales

Como crear engagement emocional
Escrito por Luis Maram

4 compañías que aprovecharon la temporada decembrina para crear lazos emocionales con diferentes grupos de interés ¿Cuál crees que funciona?



¿Qué hallarás en este contenido?

Llega la Navidad y varias compañías se han aprestado a lanzar distintos spots, algunos de ellas para crear engagement con sus colaboradores, otras para aumentar su reputación corporativa, y unas más para desarrollar buzz en los medios sociales; y mientras tanto, como usuarios, podemos deleitarnos con las propuestas creativas, comentando cuáles nos parecen mejores y cuáles están logrando sus objetivos.

Westjet

Westjet realizó un esfuerzo similar al del año pasado donde entregaba regalos de una lista a Santa Claus; para esta edición instaló un trineo receptor de deseos en la comunidad Nuevo Renacer en República Dominicana. Niños y adultos subieron al trineo y platicaron con el mítico personaje sobre sus deseos para esta navidad; Westjet puso manos a la obra para hacerlos realidad.

De la mano del equipo de la organización Vive Diferente, los colaboradores de la compañía formaron equipos encargados de adquirir en diferentes tiendas toda clase de solicitudes para llevarlas a un evento en la playa donde uno a uno los presentes fueron entregados. Westjet también otorgó a los habitantes de la comunidad, la construcción de un espacio de juegos para los niños, quienes hasta ahora carecían de un lugar seguro de recreación. Una acción claramente alineada a la responsabilidad social de la compañía. Un spot que sin duda nos hace apreciar lo que hoy tenemos.

Coca-Cola

Coca-Cola vuelve a la carga con otro mágico anuncio para este año; Haz feliz a alguien es una oda al espíritu humano y a su esencia más profunda: compartir. En él pueden verse distintos ambientes navideños y una plétora de buenas acciones por parte de la gente. La canción que se escucha es Make Someone Happy -Haz feliz a alguien- interpretada por el pianista y cantante italoamericano Jimmy Durante, muy popular a mediados del siglo pasado. Como siempre, Coca-Cola apuesta todo a su concepto de felicidad.

Skyscanner

Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, ha realizado una campaña de navidad con el fin de reconocer y agradecer el duro trabajo que realizan las personas que trabajan en la industria de viajes y no vemos. Los “Christmas heroes” (Héroes de navidad) son todas aquellas personas que trabajan entre bastidores y hacen posible que los viajeros lleguen bien a sus hogares para disfrutar de la navidad junto con su familia. A lo largo del vídeo se relatan diferentes historias de trabajadores que velan por la seguridad y bienestar de los viajeros en sus trayectos. Como recompensa, Skyscanner les regala a todos ellos un billete de avión para que puedan realizar su viaje. Otro más que se inclina por responsabilidad social y la reputación.

Apple

La casa de la manzana desarrolló un spot bastante emocional, sin palabras, basado en una situación capaz de hallar empatía en millones de personas. En The Song (La Canción), que es como se titula el anuncio navideño, una joven encuentra un viejo disco de su abuela, y reescribe y moderniza la canción para ofrecérsela como regalo de Navidad cantada a dueto. Una apuesta al uso de su producto como creador de emociones.

IKEA

Y sí, sé que la lista es de cuatro pero quiero mostrar uno más porque está causando mucha polémica. Se trata del caso de Ikea, la mueblera sueca, que lanzó un spot que curiosamente no tiene nada que ver con vender muebles, ni con sus colaboradores o clientes… es simplemente un mensaje social a los padres. El spot ha recibido grandes elogios pero también grandes críticas. No dejes de ver «La otra carta» y platícanos ¿qué te parece? ¿es un acierto o un error?

Helos allí ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál crees que produce más conexiones emocionales? En YouTube las reproducciones de todos ya se cuentan por millones.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.