Cuál debe ser la extensión de tus posts en blogs y redes sociales - Luis Maram

Cuál debe ser la extensión de tus posts en blogs y redes sociales

Extensión ideal de un post
Escrito por Luis Maram

¿Cuánto debe medir para tener éxito, un post en tu blog? ¿Un tuit? ¿Una actualización en Facebook? ¿Un video de YouTube? Descúbrelo aquí



¿Cuántas veces nos preguntamos cuál es la extensión ideal de los contenidos en un blog, en un video o en nuestras redes sociales (teniendo en cuenta las restricciones de nuestras plataformas)? Por ejemplo, la extensión de nuestros tweets, actualizaciones de Facebook, mensajes de LinkedIn, videos, y slideshares, e-mail marketing, etc ¿Existe un estándar?

Pues la gente de Buffer y SumAll han estado buscando en esto y encontraron aspectos destacados como que estadísticamente los tweets que reciben una tasa de engagement más elevado (17%) son aquellos que no son más extensos de 100 caracteres; y los Top vídeos de YouTube con este comportamiento no duran más de 3 minutos.

Por supuesto, la respuesta correcta es «depende» de muchísimos factores, y de hecho ya habíamos hablado de estas estadísticas anteriormente; y es más, la respuesta final es: tan largo o corto como lo requiera tu comunicación; sin embargo, los datos estadísticos de los que hablamos se han compilado en una infografía que puede ser una buena guía en general.

cual debe ser la extensión de un post

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.