Dónde debes invertir en marketing digital este 2015 - Luis Maram

Dónde debes invertir en marketing digital este 2015

Estadisticas de marketing digital
Escrito por Luis Maram

¿Cuál es el estado del marketing digital para 2015? El estudio Salesforce Marketing Cloud nos da varias estadísticas e insights ¡Conócelos!



En el otoño de 2014, Salesforce encuestó a miles de marketers para elaborar su informe State of Marketing 2015. Con más de 5.000 entrevistados, este informe ofrece una mirada al paisaje del marketing digital.

Después de revisar el estudio datos interesantes pueden ser analizados, como por ejemplo que 53% de los marketers aseguren que el e-mail marketing produzca ROI , 31% se decanten por mobile y por social media 29%.

Cuáles son los canales digitales con mejor ROI
Estadisticas de marketing digital

Estadisticas de marketing digital 6

 

Estadisticas de marketing digital

 

Cuál es la principal métrica de éxito en digital

Ya que vimos qué canal produce más ROI, es momento de ver qué métrica es la más importante para señalar el éxito de una ejecución, y esta es: el crecimiento en ingresos, seguida de la satisfacción del cliente y del ROI.

Estadisticas de marketing digital

En qué canales digitales se invertirá más en 2015

Sin embargo cuando se les pregunta en donde se invertirá más en el 2015, en vez de sugerir acciones como cualificar más a los contactos o explorar el marketing automation para eficientar aún más ese ROI del e-mail marketing, la gran mayoría se decantan por redes sociales, desde anuncios pagados hasta esfuerzos en engagement…

Estadisticas de marketing digital

OK, OK, no está mal, todos haremos lo mismo dado que Facebook cerró el tráfico orgánico; lo lógico es que ya estemos resignados a que la era gratuita de las redes sociales terminó y habrá que comenzar a invertir considerablemente en social media.

Cuáles son los canales más populares y efectivos

Se les preguntó también sobre los canales que les resultaban más populares y efectivos… Los tres ganadores fueron: social media listening, social media advertising y el e-mail marketing con 68% cada uno. Como podemos ver, a  pesar de los datos duros del ROI, la fascinación por lo social sigue siendo muy fuerte.

Estadisticas de marketing digital

Cabe señalar que el marketing automation y el marketing de contenidos están muy cerca también del primer sitio con 67% y 66%, sin embargo muy pocas son las compañías que lo han implementado; y es que lo hemos dicho muchas veces, hacer contenido no es ciencia atómica… para muchos marketers y empresas, es mucho peor; para ellas, pagar publicidad en las redes y gestionar community managers parece ser más sencillo que generar contenido, mantenerlo y distribuirlo adecuadamente trabajando listas cualificadas… aunque a la larga este esfuerzo sea más caro. Que le pregunten a LEGO, a RedBull, a Coca-Cola, a American Express o a HSBC si generar contenido les es menos rentable que postear en redes sociales. En fin…

Estos son solo algunos insights del estudio ¿Qué opinas? ¿Estamos perdiendo la cabeza? ¿Te hacen lógica? ¿En qué invertirás tú este año?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.