11 formas de tener seguidores en Instagram ¡Infalibles! - Luis Maram

11 formas de tener seguidores en Instagram ¡Infalibles!

como tener seguidores en Instagram
Escrito por Daniela Lazovska

¿Conque creías que Instagram solo era para selfies, viajes y foodporn? ¡Sorpresa! puede ser una ENORME herramienta de marketing ¡Aquí 11 tips para ganar followers!



Si aún no usas Instagram para tu marca, es hora de considerarlo.

  • Nuestros cerebros procesan la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
  • 90% de las informaciones transmitidas al cerebro son visuales.
  • 40% de la gente responde mejor a lo visual.

11formasdeconseguirseguidoresenInstagram

Y en Instagram todo es visual, solo se pueden compartir imágenes y videos.

Admítelo, quieres tener más seguidores en Instagram, ¿verdad?

No es tan difícil como crees, te dejo 11 maneras muy fáciles para aumentar el número de seguidores en tu cuenta de Instagram en muy poco tiempo.

  1. Llena tu bio.

Tu bio es la sección donde los usuarios descubren más sobre la marca. Por eso es muy importante incluir una llamada de acción, enlace a tu sitio web o el lugar que quieres que visiten, hasta los hashtags de la marca. Dales una buena razón para seguirte. En esta sección y viendo los fotos, la gente decide si va a empezar a seguirte o no. Es muy importante actualizar esta sección cada vez que sea necesario, dependiendo de los objetivos, o si vas a lanzar un concurso menciónalo en la bio.

  1. Utiliza hashtags populares y relevantes.

El uso de hashtags en Instagram permitirá a la gente que te encuentre y te siga. Puedes usar herramientas como Hashtagify.

11formasdeconseguirseguidoresenInstagram

  1. Conecta tu cuenta de Instagram con Facebook. Aquí Instagram te dice cómo.
  1. Dale me gusta a fotos compartidas por personas que quieres que te sigan.
  2. Sigue a la gente que quieres que siga tu marca y seguramente van a empezar a seguirte. Encuentra gente y otras marcas que comparten tus intereses y síguelos.
  3. Inserta fotos de Instagram en tu blog  y
  4. Asegúrate de tener el botón Síguenos en Instagram en tu sitio web.
  5. Se activo.

Si compartes fotos una vez a la semana NO vas a captar la atención. Es mejor compartir fotos diario, si apareces y desapareces de la plataforma no vas a lograr que la gente te siga.  Otra cosa que puedes hacer es dejar comentarios en las fotos de gente que quieres que te siga. Interactúa con los usuarios, si te dejan un comentario o pregunta, responde.

  1. Comparte fotos llamativas que cuenten historias.

11formasdeconseguirseguidoresenInstagram

Más de 70 millones de nuevas fotos se suben en Instagram diario, ¿cómo puedes hacer que tus imágenes destaquen?

  • Prueba con diferentes ángulos para encontrar el mejor.
  • Prueba con diferentes filtros.
  • Usa herramientas y apps para editar  tus fotos antes de publicarlas en Instagram.

La clave para conseguir más seguidores y me gusta en Instagram es publicar fotos realmente increíbles. Para que los seguidores regresen por más, tienen que estar seguros de que vas a compartir fotos de alta calidad y títulos interesantes constantemente.

  1. Haz preguntas en los títulos de las fotos

De esa manera vas a lograr a recibir mayor número de me gusta y comentarios. Más engagement significa más conciencia de marca y eso atrae nuevos seguidores.

  1. Promoción cruzada en otras redes sociales.

Comparte tus fotos de Instagram en Facebook y Twitter. Las fotos se comparten con el enlace de Instagram y es otra manera de atraer más seguidores. Crea un tablero en tu cuenta de Pinterest con las mejores fotos de Instagram.

  1. Promociona tu cuenta de Instagram en tu newsletter

También puedes compartir tu cuenta en Instagram en tu newsletter dándoles razones a tus suscriptores para que te sigan en Instagram, avisándoles que serán los primeros en enterarse sobre nuevos productos o descuentos.

Si sigues estos tips muy simples, vas a lograr que el número de tus seguidores en Instagram crezca en muy poco tiempo. Instagram es un lugar divertido, interesante y funciona para las marcas y los negocios. Es hora de empezar a divertirte con tus seguidores  y aumentar su número al mismo tiempo.

¿Tienes otros tips para aumentar el número de seguidores en Instagram? ¿Qué funciona para ti? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

5 Comentarios

  • Hola. Me gustaría saber un poco más sobre las preguntas en los títulos de instagram. ¿Puedes colocar un ejemplo? Gracias
    Mauricio

  • Hola Mauricio,
    Depende de la marca.
    Puedes hacer preguntas relacionadas con los productos, o preguntas en video. O sabías que, qué harías si … O preguntas que te ayudarán saber más sobre los intereses de los seguidores, si han usado el producto ese día, cómo solucionar algún problema que tienen, preguntas sobre estilo de vida o pedirles que ellos describan una foto.
    Te dejo ejemplos de Target https://instagram.com/p/cZXGrapX-S/
    y Oreo https://instagram.com/p/pB2kuiRtBO/
    Saludos

  • Muy buenas Daniela,
    Gracias por estas buenas herramientas.
    Referente a lo de Tablero «Mejores Fotos Instagram» te refieres a las que vemos que más interacción ha tenido o sólo LIKES.?
    Y si en una subida a Instagram se tiene muuuuchos comentarios, cómo por ejemplo en OREO, debemos de responderles o no hace falta??
    Gracias por todo!

  • Hola,

    ¡Qué bueno que te sirve!

    Gracias por leer y comentar!

    Me refiero a la interacción que las fotos han tenido.

    Y sobre los comentarios, no a todos si es como el ejemplo de Oreo. Pero a algunos sí.

    Si hacen preguntas y la marca responde van a saber que le importan, que escucha lo que dicen, que no le importan solo las ventas. Es bueno no solo responder las preguntas sino hacerles preguntas a ellos, para averiguar más sobre ellos y sus intereses.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.