18 razones para usar visuales en tu marketing de contenidos - Luis Maram

18 razones para usar visuales en tu marketing de contenidos

Cómo hacer imágenes para web
Escrito por Daniela Lazovska

¿Quieres volverte inolvidable para tu audiencia? ¿Sabías que la gente recuerda 80% lo que ve y solo 20% lo que lee? ¡Úsalo a tu favor!



El marketing visual sigue creciendo en popularidad y no es ninguna sorpresa con plataformas visuales como Pinterest, Instagram, Vine, SlideShare, etc.

El marketing de contenido visual incluye el uso de:

  • Fotos
  • Imágenes
  • Videos
  • Infografías
  • Memes
  • Caricaturas
  • Screenshots
  • Ilustraciones
  • Presentaciones

Si aún no entras en el marketing visual o necesitas razones para usarlo en tu negocio este es el artículo para ti. Checa estas 18 razones poderosas para usar contenido visual en tu marketing:

  1. Los humanos tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que cualquier otro tipo de información. Recordamos hasta 80% de lo que vemos, solo 20% de lo que leemos y 10% de lo que oímos.

NeoMamStudios-People-remember

Fuente: NeoMam Studio

  1. La primera razón y la más importante es que el contenido visual atrapa la atención de los lectores de blogs, visitantes de sitios web, usuarios de redes sociales.
  2. Eso es por qué el cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que el texto que es otra razón para empezar a crear contenido visual relacionado con tu negocio. El cerebro procesa el contenido visual 60000 veces más rápido que decodificar un texto. Fuentes: 3M Corporation y Zabisco

Brain-info

Visual-vs-text

  1. Seguramente has oído o leído que una imagen vale más que mil palabras. Eso es otra razón por cual deberías considerar a usar contenido visual o usarlo mucho más.
  2. El contenido visual genera más visitas a tu blog. Si el contenido es demasiado largo y no hay imágenes los lectores no van a leer.
  3. El contenido visual hace que los visitantes de tu blog se queden más tiempo e interactúen con tu contenido. Las imágenes naturalmente transmiten información importante de inmediato.
  4. El contenido visual influye en las emociones.
  5. El contenido visual genera más engagement en las redes sociales.
  6. El contenido visual (imágenes y fotos) es lo que se comparte más en las redes sociales.
  7. El contenido visual crea conversaciones en las redes sociales.
  8. Las palabras siguen siendo muy importantes pero no son suficientes.
  9. Hay 85% de más probabilidad de que alguien compre un producto después de ver un video relacionado con el. Fuente: Internet Retailer
  10. Los videos en landing pages incrementan la tasa de conversión por 86%.
  11. El contenido visual mejora los números de retuits en Twitter.

Efecto-de-retuits

Un estudio realizado por Twitter basado en analysis de más de 2 millones de tuits encontró que el contenido visual influye en el aumento de usuarios que toman acción y deciden a dar retuit.

  1. Los tuits con imágenes reciben 18% más clics, 89% más favoritos y 150% más retuits según un estudio realizado por Buffer.
  2. Pinterest genera más tráfico de referencia hacia los sitios web de negocios que Google+, Twitter y LinkedIn combinados. Fuente: Shareaholic
  3. Pinterest e Instagram aumentan las ventas.

Según un estudio realizado por Millward Brown en 2015; los pinners que usaron Pinterest en los últimos 6 meses:

  • 96% investigaron información sobre productos
  • 93% planearon compras
  • 87% compraron algo que descubrieron en Pinterest.

Entonces ¿cómo te puedes aprovechar del contenido visual para mejorar tus resultados, aumentar el tráfico y las ventas de tus productos?

3 palabras: Educa, entretiene y ayuda. Comparte tips, listados, guías, imágenes how to funcionan muy bien en las redes sociales porque son diseñados para educar y ayudar a los seguidores e inspirarlos de alguna manera.

Todo esto no debe sorprender del por qué Pinterest e Instagram son tan exitosos desde sus inicios.

No hay excusas que un negocio pueda utilizar para no incluir el contenido visual en su marketing de contenido y usar su poder para mejorar los resultados, las conversiones y las ventas.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.