17 marcas que dominan el contenido visual en las redes sociales - Luis Maram

17 marcas que dominan el contenido visual en las redes sociales

Foto-de-GoPro-en-Facebook2
Escrito por Daniela Lazovska

Los textos hacen volver a los usuarios al contenido… pero los visuales son lo que lo enamoran. Aquí 17 ejemplos.



¿Qué hallarás en este contenido?

Los móviles permiten que el contenido esté disponible en cualquier momento en cualquier lugar. Tomando en cuenta que se comparten 2.6 mil millones de imágenes diario y que el comportamiento de los consumidores ha cambiado necesitas el marketing visual para promover tu negocio, para atrapar la atención de los clientes potenciales y al mismo tiempo diferenciarte de los otros negocios en tu industria.

El acceso a imágenes da a los consumidores muchas oportunidades para descubrir productos en las redes sociales y los blogs. Cada imagen en las redes es una oportunidad potencial para los negocios y con los nuevos botones de compras que nacen diario en Pinterest y las otras plataformas, los consumidores pueden tomar la acción en un instante para tener lo que quieren.

Pero hay marcas que tienen éxito con el contenido visual y otras que luchan para conseguir sus objetivos.

¿Por qué algunas marcas son tan exitosas y otras no?

  • El contenido visual que comparten resuelve problemas, educa y entretiene, 
  • Es relevante para la marca,
  • Es relevante para los seguidores,
  • Es relevante para la plataforma donde lo comparten.

Muchas marcas comparten el mismo contenido visual en plataformas diferentes ignorando el hecho de que cada plataforma tiene consumidores con expectativas diferentes, ignorando también el contenido que funciona mejor para cada plataforma. Los consumidores no usan Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest de la misma manera. Hay que crear contenido interesante, contenido visual original, contenido que entretiene y educa para conseguir atrapar la atención de los consumidores.

Sigue leyendo para ver como algunas marcas no saben equivocarse con el contenido visual que comparten en las redes sociales.

Facebook 

Starbucks

Starbucks es mucho más que café en Facebook y las otras redes sociales. Starbucks logra involucrar a los seguidores con imágenes llamativas de sus productos. Inspira a sus seguidores con cada imagen, cada café, aunque no publica diario.

portada-en-Facebook-de-Starbucks

Fotos-de-Starbucks-en-Facebook

Go Pro

Go Pro en la página de Facebook muestra lo que los productos pueden hacer. Las cámaras capturan momentos épicos de los seguidores para los seguidores. Comparte fotos y videos que los seguidores están ansiosos por ver. Cada foto tiene que ver con entretenimiento, aventuras y aspiraciones, deportes extremos.

portada-en-Facebook-de-GoPro

Fotos-de-GoPro-en-Facebook

Foto-de-GoPro-en-Facebook2

Taco Bell

Taco Bell es otro caso de éxito en Facebook con su contenido visual. Ofrece contenido que los seguidores consumen igual que consumen sus productos. Crea contenido visual auténtico y creativo. Promueve los productos entreteniendo a los seguidores con las imágenes y el copy que los acompaña. En pocas palabras, entiende a los seguidores y les da lo que les interesa.

portada-en-Facebook-de-TacoBell

Foto-de-TacoBell-en-Facebook

Foto-de-TacoBell-en-Facebook2

Foto-de-TacoBell-en-Facebook4

Twitter

Oreo

Oreo usa muy bien todas las plataformas pero Twitter es el hogar para su creatividad y sentido del humor. No hay otra marca que responde mejor a los seguidores, juega, entretiene y los hace reír. Lo que diferencia a Oreo de cualquiera marca es que no toma las cosas demasiado en serio.

portada-en-Twitter-de-Oreo

Ejemplo-tuit-de-Oreo-video

Ejemplo-tuit-de-Oreo

Ejemplo-tuit-de-Oreo3

Naked Juice

Naked Juice comparte contenido visual que atrapa la atención de sus seguidores. Colabora con ellos y comparte sus fotos usando los jugos.

portada-en-Twitter-de-NakedJuice

Ejemplo-tuit-de-NakedJuice2

Ejemplo-tuit-de-NakedJuice4

Ejemplo-tuit-de-NakedJuice5

Ejemplo-tuit-de-NakedJuice6

Instagram

Nike

La estrategia de Nike en Instagram está enfocada en los seguidores. Son maestros para crear fotos que los seguidores se coman. Nike no publica fotos diario ni publica los productos todo el tiempo. Tampoco venden mucho. En vez de vender inspiran a los seguidores. Están enfocados más en la personalidad de la marca.

Nike-en-Instagram

Ejemplo-foto-de-Nike

Ejemplo-foto-de-Nike2

National Geographic

National Geographic usa muy bien las descripciones de las fotos para complementar las imágenes hermosas que comparten. Cada descripción es una mini historia. Además mencionan el fotógrafo, el reportero y hablan del tema. Las marcas pueden aprender mucho de la cuenta de National Geographic en Instagram.

NationalGeographic-en-Instagram

Foto-de-NationalGeographic

Foto-de-NationalGeographic2

Foto-de-NationalGeographic3

Pinterest

No se puede hablar de contenido visual si no se menciona una herramienta como Pinterest. Hay muchas marcas que lo usan bien y usan visuales que enganchan. Entre ellas:

Chobani

Chobani tiene varios tableros con imágenes relacionadas con la marca. Pinea frases inspirativas, recetas, DIY, tutoriales, fitness tips, sobre la vida saludable. Colaboran con blogueros para promover recetas con yogur.

Chobani-en-Pinterest

Tablero-FitWithIt-de-Chobani

Tablero-We-Make-a-Good-Pair-de-Chobani

Tablero-YogurtPaparazzi-de-Chobani

Jetsetter

Jetsetter es una de las marcas con mayor número de seguidores en Pinterest. Comparten imágenes de lugares por todo el mundo y uno solo tiene que verlas para querer ir a visitar los lugares. Usan los tableros grupales para colaborar con otros pinners. Pinean sobre moda, comida, frases, etc.

Antes de ver los visuales en la cuenta de Jetsetter, prepárate para tener ganas de agarrar tu maleta y salir de viaje de inmediato.

Jetsetter-en-Pinterest

Tablero-Daily-Moment-of-Zen-de-Jetsetter

Tablero-Feeling-Beachy-de-Jetsetter

Tablero-Tantalizing-Pools-de-Jetsetter

Tumblr

Coca Cola

Para Coca Cola en Tumblr todo se revuelve hacia historias sobre la felicidad: en donde la felicidad vive en línea. Los gifs que usan lo hace un lugar muy entretenido.

CocaCola-en-Tumblr

Ejemplo-CocaCola-en-Tumblr

Ejemplo-CocaCola-en-Tumblr2

Ejemplo-CocaCola-en-Tumblr3

General Electric

GE en Tumblr ofrece innovaciones, ciencia, campañas como #6SecondsScience Fair, Gravity Day y Badass Machines todo eso y mucho más para explorar el mundo constantemente cambiante de ciencia y tecnología.

6-Second-Science-Fair-GE-Tumblr

Ejemplo-GE-en-Tumblr

Ejemplo-GE-en-Tumblr2

Vine

Vine no se usa tanto como las otras plataformas pero hay marcas que encuentran maneras creativas de aprovechar los videos de 6 segundos. Celebran los días festivos, muestran testimonios, juegan juegos, hacen preguntas, crean aniticipación para un nuevo proyecto, detrás de bambalinas, educan, cuentan historias, muestran los productos, etc.

Dunkin Donuts

DunkinDonuts-en-Vine

DunkinDonuts-en-Vine2

¿Fútbol entre café y batidos? Resultado event-jacking.

DunkinDonuts-en-Vine3

Lowes

Lowes hace la remodelación entretenida y fácil con los videos en Vine. Seguramente no consideras Vine el lugar perfecto para Lowes pero ellos abrazaron la plataforma sobre todo con la serie de videos #LowesFixinSix para mostrar ideas útiles en un empaque de video que dura 6 segundos.

Lowes-en-Vine

Lowes-en-Vine2

LinkedIn

En LinkedIn Four Seasons y IBM están entre las pocas marcas que usan el contenido visual para atrapar la atención. Four Seasons crea una experiencia de viajes combinado con elegancia y IBM muestra la innovación y la tecnología con imágenes.

Four Seasons

FourSeasons-en-LinkedIn

Ejemplo-de-FourSeasons-en-LinkedIn

Ejemplo-de-FourSeasons-en-LinkedIn2

Ejemplo-de-FourSeasons-en-LinkedIn3

IBM

IBM-en-LinkedIn

Ejemplo-de-IBM-en-LinkedIn

Ejemplo-de-IBM-en-LinkedIn2

Google+

Virgin

Virgin usa Google+ para conectarse con los usuarios y comparte muchos artículos, contenido visual y noticias.

Virgin-en-Google+

Ejemplo-de-Virgin-en-Google+

Ejemplo-de-Virgin-en-Google+2

Ejemplo-de-Virgin-en-Google+3

NASA

Viajes en el espacio, eventos, nuevos descubrimientos, videos, noticias hay de todo en la página de NASA en Google+.

Nasa-en-Google+

Ejemplo-de-Nasa-en-Google+

Ejemplo-de-Nasa-en-Google+2

¿Cuál de estos ejemplos es tu favorito? ¿Qué otras marcas tienen contenido visual digno de admirar? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.