11 formas de promover tus videos - Luis Maram

11 formas de promover tus videos

Ejemplo-video-de-Refinery29-en-tuit-fijado
Escrito por Daniela Lazovska

Solo amamos aquello que conocemos… y lo mismo aplica para tus contenidos en video. ¿Cómo lograrlo? Te damos 11 tips.



Algunos videos tienen millones de views pero muchos no logran eso. ¿De qué depende? Por supuesto, la calidad de los videos es importante, pero hay algo que se subestima: la promoción de los videos es igual de importante. No tiene caso crear videos si nadie sabe que los creaste y nadie los ve.

Conoces los beneficios por usar videos en tu marketing de contenidos. Sabes que un minuto de video vale 1.8 millones de palabras y por eso creaste el video perfecto pero necesitas ideas para promoverlo. Por eso este artículo es para ti. Sigue leyendo para aprender 11 maneras de promover tus videos.

  1. Escribe un artículo en el blog.

Escribe un corto resumen de tu video o incluye la transcripción, incrusta el video, optimiza la página incluyendo palabras clave en la url y meta descripciones para que tu audiencia puede encontrarlo fácil. Una cosa más que es indispensable en este momento son los botones para compartir en las redes sociales.

  1. Asegúrate de tener el botón Suscríbete al canal de YouTube en tu sitio web.
  2. Comparte el video en las redes sociales.
  • Empieza por compartir tu video en las redes sociales donde tienes presencia. Por el momento los videos funcionan muy bien en Facebook.

Ejemplo-video-de-FoodNetwork-en-la-pagina-en-Facebook

  • Comparte pequeñas partes del video en Twitter y el enlace del artículo al blog. Aprovecha los videos de 15 segundos en Instagram y 6 segundos en Vine.
  • Cuando compartes el video en Facebook destácalo para que se quede en el primer lugar.

Ejemplo-video-de-FuneralPet-destacado-en-la-pagina-en-Facebook

  • Comparte tu video en Twitter (si es pequeño) y luego fija ese tuit en tu cuenta para que sea lo primero que uno vea cuando visita tu cuenta.  Refinery29 promociona su cuenta en SnapChat con un video en un tuit fijado.

Ejemplo-video-de-Refinery29-en-tuit-fijado

  • Únete a Twitter chats relevantes y comparte el enlace de tu video sin llegar a verte como spammer o demasiado promocional.
  • Pinéalo en tableros relevantes propios y tableros grupales.
  • Comparte tu video en grupos relevantes en Facebook, LinkedIn y comunidades en Google+.
  • Anima a tus fans y seguidores de las redes a que se suscriban a tu canal en YouTube dándoles una buena razón para hacerlo.
  • Haz listas de reproducciones. Así los fans pueden pasar un rato viendo todos los videos que creaste.

Videos-de-Ben&Jerry-en-Facebook

  1. Implementa la promoción cruzada de tu canal en YouTube. No promociones el canal de YouTube solo en las redes sociales sino también en la firma de tu email, etc.
  2. Incrusta el video en el home page de tu sitio web.
  3. Usa una llamada a la acción en tus videos para animar a la gente que den likes, dejen comentarios y compartan tus videos.
  4. Comparte tu video con la lista de suscriptores de tu newsletter.
  5. Puedes crear una videoserie semanal. Esa es una razón muy buena para que la gente se suscriba a tu canal de YouTube. Si lo haces, asegúrate de compartir nuevos videos el mismo día cada semana. Ejemplo: Yuya.Marcas que inspiran YUYA
  6. Colabora con influencers en tu nicho. Ellos pueden compartir tu video en frente de miles o millones de usuarios. Usa BuzzSumo para encontrar influyentes en tu industria que pueden promover tu video.
  7. Escribe un blog post de visita sobre contenido relacionado con tu video. Y puedes incrustar el video o implementar screenshot del video con enlace para que visiten tu sitio web o canal en YouTube para ver el video.
  8. Usa los anuncios para promover tu video.

Si tienes presupuesto, puedes pagar para promover tu video. Si usas retargeting o los anuncios de video en Facebook tu video va aparecer en frente de muchos usuarios interesados.

Video-ads-en-Facebook

¿Cómo promocionas tus videos? ¿Tienes algún tip o truco para promocionar videos? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.