Escogiendo una agencia digital - Luis Maram

Escogiendo una agencia digital

ejemplos de marketing digital
Escrito por Linda Morrir

Si queremos sobrevivir al maremágnum digital necesitamos ayuda ¿cómo buscarla?



El marketing digital no es nuevo, cierto, sin embargo tampoco tiene tantos años como para decir que todo está dicho. Dentro de él hay muchas herramientas, paradigmas, formatos y necesidades que evolucionan continuamente. Brian Solis, el renombrado analista y futurista, habla del Darwinismo digital como la incapacidad de las organizaciones de seguirle el paso a las evoluciones tecnológicas.

Pensemos un poco… apenas el año pasado, los grandes colosos sociales comenzaron a impulsar a los usuarios para insertar videos en sus plataformas de forma nativa. Las empresas y agencias se pusieron a trabajar intensamente y hoy es común que nuestros streams sociales estén llenos de contenido en video. Justo cuando las compañías creyeron que tenían dominado el panorama, la transmisión en directo hizo su aparición mediante herramientas como Facebook Live o Periscope… ¿Nuevamente hay que poner a trabajar a los creativos? ¿nos metemos de lleno en esto o lo dejamos pasar?

Facebook stream live

Es un hecho que si brincamos a cada nueva herramienta que surge y nos trepamos a cada nueva tendencia, ningún presupuesto alcanzará ni ninguna creatividad sobrevivirá. Es agotador seguir ese ritmo y tratar de seguirles el paso a los narcisistas digitales, jóvenes con un dominio amplio y profundo de cada nueva herramienta que se lanza al mercado; y es imposible porque no es lo mismo ser espectador que creador.

No es posible ya navegar solo en el mar digital y pretender sobrevivir en solitario. Nuestra recomendación es buscar asesoría profesional que nos oriente, no en nuestros caprichos digitales, sino en la construcción acertada de estrategias y objetivos online, a fin de obtener engagement, sí pero más que eso, para generar ganancias.

Nuestra presencia en el mundo virtual siempre debe producir ganancias en el real.

Claro que en días como los que vivimos, con tanta oferta de firmas digitales, surge la pregunta inevitable ¿a quién contrato para una tarea tan delicada? Smartup en México DF es un buen ejemplo de lo que un despacho digital debe ser; esta empresa ya tiene experiencia y por lo tanto un portafolios que mostrar. Aparece en el TOP de las agencias de Marketing en España y no están enfocados solamente en un área; su expertise incluye Inbound Marketing, Online Reputation Management, Mobile, Ecommerce y Data Driven Marketing.

Una buena agencia es aquella que no trabaja como proveedor, sino como partner, definiendo en conjunto contigo, los objetivos a alcanzar y los KPIs para medir. Una buena agencia también es aquella que se enfoca en tus necesidades específicas desarrollándote un trabajo a medida dependiendo de la etapa en el funnel donde se halla tu grupo objetivo:

  • No familiarizados con tu producto – Top of the funnel
  • Escogiendo entre varias opciones – Middle of the funnel
  • Listo para comprar – Bottom of the funnel

Que es Tofu Mofu y Bofu

Una buena agencia podrá proponer luego entonces, acciones de awareness, conversion y/o postventa.

El mundo digital es muy amplio y su dinamismo, excesivo; requerimos de los expertos para sobrevivir en ese medio. Como diría Isaac Newton… Súbete en los hombros de los gigantes y podrás ver más lejos aún.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

1 comentario

  • Estoy de acuerdo contigo, una de las cosas que deberíamos hacer es ver la experiencia que ha tenido la agencia que escojamos y validar con sus clientes anteriores cual ha sido su experiencia con ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.