Cómo usar los Slideshows de Instagram para turismo - Luis Maram

Cómo usar los Slideshows de Instagram para turismo

Instagram para fundaciones empresariales y OSC
Escrito por Daniela Lazovska


¿Si una foto vale mil palabras, por qué no usar 10 fotos para promover a tu negocio en Instagram?, ¿Sabías que Instagram ya te permite mostrar varias fotos y videos en una sola publicación?

¿Sabías que Instagram tiene una tasa de engagement de 4.21%? Eso es 58 x más alto que Facebook, y 120 x más alto que Twitter?

Esta nueva función permite cargar 10 fotos en una sola publicación. ¿Cómo explotarlo?, ¿Qué tal fotos detrás de bambalinas, lanzamientos de productos, eventos? Las opciones no tienen límites cuando se trata de Instagram Slideshow. Además son perfectos para la industria del turismo.

View this post on Instagram

Surprise! ? Swipe left on the post above to see more. Starting today, you can share up to 10 photos and videos in one post on Instagram. With this update, you no longer have to choose the single best photo or video from an experience you want to remember. When uploading to your feed, you’ll see a new icon to select multiple photos and videos. It’s easy to control exactly how your post will look. You can tap and hold to change the order, apply a filter to everything at once or edit one by one. These posts have a single caption and are square-only for now. On a profile grid, you’ll notice the first photo or video of a post has a little icon, which means there’s more to see. And in feed, you’ll see blue dots at the bottom of these posts to let you know you can swipe to see more. You can like and comment on them just like a regular post. Even more, you can now share from two to 10 photos or videos in carousel ads. To learn more, read the business blog. Link in bio.

A post shared by Instagram for Business (@instagramforbusiness) on

Cuando subas a tu feed, verás un icono nuevo para seleccionar varias fotos y videos. Es fácil controlar exactamente cómo se verá tu publicación. Puedes dar tap and hold para cambiar el orden, aplicar un filtro a todas las fotos a la vez o editar cada una. Los slideshows tienen una sola descripción y son solo cuadrados hasta el momento. En el perfil, aparece un pequeño icono que significa que se trata de un Slideshow (varias fotos).

Como usar slideshow de Instagram

En el feed, verás puntos azules en la parte inferior de estos mensajes para hacerte saber que puedes deslizar para ver más. Puedes dar like y comentar sobre ellos como un post regular. Desde historias hasta videos en vivo en publicaciones en feed, nunca ha sido tan fácil compartir tus experiencias con tus amigos.

Usar slideshows de Instagram

Cómo usar los Slideshows de Instagram

Cuando quieres agregar una nueva foto o video, sigue los siguientes pasos.

  • Dale clic en la opción «seleccionar varios» en el lado derecho de la imagen.
  • Selecciona las 10 (o menos) fotos que quieras compartir
  • Dale clic en Siguiente
  • Agrega un filtro a la primera foto y desplácese por todas las otras fotos del Slideshow
  • Dale clic en Siguiente
  • Agrega hashtags y comparte el Slideshow en Instagram.

Esto es lo que dice Instagram sobre los Slideshows:

«Este producto fue inspirado por los miembros de nuestra comunidad, que nos han dicho que hay veces que quieren compartir más de un momento de una experiencia memorable. La posibilidad de subir varias fotos y videos dentro de una publicación no sólo agrega profundidad a esos momentos, sino que también complementa otros productos dentro de la aplicación, como las historias, de una manera que hace más fácil que nunca compartir tus momentos en Instagram.»

Maneras de usar los Slideshows para tu negocio de turismo

Antes y después

Los Slideshows de Instagram son la manera perfecta de mostrar fotos antes y después. Ya no tienes que dividir una foto por la mitad. Si por ejemplo estás remodelando el hotel, o haciendo otras cosas que pueden mostrar el antes y después, usa los Slideshows para llamar la atención de los seguidores.

Detrás de las escenas

Paso por paso

Compartir fotos que muestran la preparación de una receta paso a paso en el restaurante de tu hotel o paso por paso como llegar desde el aeropuerto al hotel.

Mini publicaciones del blog

Usar varias fotos con frases de un artículo del blog. Crea una foto para varias partes de la nota en un Slideshow.

Encuesta

Ofrece varias opciones de respuestas sobre algo que de interés para los huéspedes potenciales

Los Slideshows permiten recibir feedback instantáneo sobre algunas decisiones. Cada foto puede tener una opción y pedir a los seguidores que dejen un comentario con sus respuestas.

Tutoriales

Usa los slideshows para que los seguidores aprendan algo creando un tutorial. Por ejemplo, preparar un coctel que pueden disfrutar en tu hotel, o enséñales algo a través de los slideshows. O puedes ofrecerles tips que pueden encontrar útiles para su estancia en tu hotel o enseñarlos varias frases en el idioma de tu país a los extranjeros o ayudarles cómo hacer la maleta. Otra cosa que puedes hacer es colaborar con un influencer de moda o blogger de moda para ofrecer tips sobre que ropa llevar en sus vacaciones.

Panoramas

Los negocios en el sector turístico pueden mostrar un gran escenario creando slideshows de panoramas. Varias tomas de anochecer de diferentes ángulos, por ejemplo.

Promociona tu destinación con los Slideshows

Eventos

En vez de compartir varias fotos de tu evento en Instagram, puedes usar los slideshows para tus eventos compartiendo las mejores diez fotos de un evento, ordenadas en orden cronológico y hacer que los seguidores se sienten parte de ese evento, como si estuvieron presentes.

Comida

Si eres dueño de un restaurante o un hotel, ¿por qué no usar los Slideshows de Instagram para mostrar la preparación de la comida deliciosa? Sugiere que den clic al enlace en el perfil para hacer reservaciones.

Un día en el hotel

Usar los slideshows para dar a los seguidores una idea de lo que es trabajar en ese hotel para atraer nuevos empleados o huéspedes. Por ejemplo, tomar una foto a la hora por 10 horas. A la gente le encanta sentirse parte de algo exclusivo. Muéstrale las maneras de diversión en tu hotel, ilustra 24 horas de actividades en tu hotel.

Mostrar la cultura

Resumen

Y qué tal si usas los Slideshows para recomendarles los 10 museos que deben visitar en tu ciudad o las actividades que deberían hacer en sus vacaciones. O si eres una agencia de turismo un Slideshow con las 10 mejores destinaciones para el verano 2017. No olvides de agregar el enlace que lleva a tu blog y ofrece más detalles y formas de hacer las reservaciones.

Concurso

Si estás considerando lanzar un concurso, puedes promoverlo con un Slideshow, usando varias fotos para explicar las reglas y los términos para poder participar, pedirles que etiqueten un amigo en los comentarios para aumentar el engagement y el awareness para el concurso.

Storytelling

Cuenta historias más profundas en varias fotos usando los Slideshows sobre eventos en el hotel.

Lanzamiento

Si estás preparando un gran lanzamiento, puede usar los Slideshows para tentar y provocar a los seguidores dándoles un vistazo de lo viene pero no revelarlo todo a la vez.

Testimonios de huéspedes satisfechos

Aprovecha los Slideshows para mostrar los mejores testimonios que los huéspedes te dejan en las redes

UGC

Comparte varias fotos tomadas por los usuarios en tu hotel o destinación creando un Slideshow que haga que los seguidores quieran visitar el hotel.

Demostraciones de lugares en tu destinación o de productos para otro tipo de negocios

Los nuevos Slideshows en Instagram permiten que las marcas en la industria de turismo atraigan a los seguidores a reservar viajes en ciertas ciudades mostrando la cultura y las atracciones de cada destino con una convincente presentación de varias fotos en una publicación.

Otros tips

No olvides de escribir una llamada a la acción en la descripción de tu Slideshow para que los usuarios toman el siguiente paso. Anima a los seguidores que deslazan a las fotos en los Slideshows. Asegúrate de que sepan que hay más de una foto, no todos saben que esta característica ya está disponible en Instagram.

  • Escoge bien la primera foto. Usa una foto interesante que atrapa la atención e invita a dar clics para que vean todas las fotos en tu Slideshow. Asegúrate de que la primera foto muestra valor para los seguidores.

Recomendaciones finales para usar los slideshows de Instagram

  • No olvides a recordarles que den clic al enlace en tu bio que lleva a lo que estás promocionando o lo que quieras que lean.
  • Usa hashtags brandeados en un comentario, no en las descripciones de tus publicaciones.
  • Usa una mezcla de fotos y videos en tus Slideshows.
  • Quédate con un tema para tus Slideshows. Mantén todas tus fotos relevantes entre sí en un Slideshow. No vas a lograr atrapar a la atención de los seguidores si la siguiente foto que ven en el Slideshow no tiene nada que ver con la última. Por ejemplo, si las fotos de un Slideshow tienen que ver con presentar los empleados es mejor no incluir fotos que vendan uno de los productos que ofreces.
  • Usa una buena descripción para tus Slideshows. Puedes subir varias fotos, pero Instagram permite solo una descripción, así que debería ser algo que tenga que ver con todas las fotos que hayas incluido.

¿Qué te parecen los Slideshows de Instagram? ¿Ya creaste tu primer Slideshow? ¿De qué maneras lo usas? Anímate a compartir tus tips o Slideshows en los comentarios y si deseas ser un mejor marketer que inspire a sus seguidores, puedes recibir estos tips en la comodidad de tu mail.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.