Icono del sitio Luis Maram

20 tips para aumentar tu brand awareness con Pinterest

No importa el tipo de negocio que tengas, Pinterest es una herramienta que puede ayudar con la visibilidad, tu brand awareness y mucho más.

Un sinfín de marcas están compitiendo por la atención de los usuarios ¿Cómo un negocio podría aumentar su presencia y conciencia de marca con Pinterest? ¿Qué es lo que podrías hacer para que ésta creciera?

Te dejo unos tips:

Ahora bien, seguro es que ya te percataste de que recientemente Pinterest hizo varios cambios, haciendo la herramienta mucho más poderosa. A fin de que puedas sacarle todo su potencial aquí te decimos los más relevantes:

Las categorias cambiaron de lugar

La configuración de la cuenta

Otros cambios

Si buscas información del centro de ayuda, dale clic al signo de interrogación

Si quieres crear un nuevo tablero o subir un pin dale clic al + y aparece

Para volver al inicio, en tu feed, dale clic al P.

La barra de búsqueda es más larga ahora

Cuando escribes algo en la búsqueda, te abre la nueva búsqueda guiada. Esto apareció cuando escribí playa.

Y Pinterest automáticamente te sugiere otras opciones – ropa de playa, 2014, moda … y puedes encontrar cosas que ni siquiera estabas buscando.

El otro cambio lo puedes notar en tu feed. Seguramente has visto algún pin de una persona que no sigues y te has preguntado ¿qué hace esto aquí? Se trata de pines relacionados, pines que Pinterest cree que te van a interesar. Si no te gusta o no es de tu interés y ya no lo quieres ver tienes la opción de ocultarlo y ya no va a aparecer en tu feed.

Pinterest sabe que me interesa México y me demuestra pines relacionados con lugares en México.

También se pueden ver pines relacionados con los intereses. En el menú de Pinterest cada usuario podía escoger si quiere seguir algún interés. Eso opción ya no está disponible pero la puedes encontrar de otra manera, por ejemplo, si escribes pinterest.com/explore/mexico en vez de Mexico puedes usar otras palabras o frases. Hay que jugar un poco para encontrar lo que buscas por qué no tiene todsa las palabras o frases.

Esto aparece en mi feed por haber escogido seguir los intereses Servicio al cliente, Jogging y México.

De modo que helo aquí… un Pinterest revolucionado y mucho mejor. La pregunta no es si debes estar… sino si ya estás… y cómo estás apoyando a tu brand awareness desde aquí.

Salir de la versión móvil