10 maneras de reutilizar tus videos y aumentar el engagement - Luis Maram

10 maneras de reutilizar tus videos y aumentar el engagement

Video_Niña
Escrito por Daniela Lazovska

Postear un video en un solo canal es un desperdicio de tiempo y esfuerzo. Te damos 10 canales y formas de reutilizarlo. ¡Aprovéchalas!



Los videos no son el futuro del marketing, son el presente.

¿Te ha pasado que no haces otra cosa más que crear contenido? Nuevo artículo para el blog, nuevas imágenes para las redes sociales, video nuevo. Apenas terminaste un contenido, hay que empezar con otro, otro y otro …

¿Y qué tal si creaste un video nuevo de alta calidad que genera engagement, comentarios, reacciones y leads pero lo publicaste solo en Facebook o en tu blog? De esa manera no aprovechas todos los canales donde tienes presencia y no sacas lo máximo de ese contenido tan bueno y hasta es posible que estés perdiendo ventas.

Recuerda que para que quieran ver tus videos necesitas algo entretenido, inspirador o educativo. Hay que encontrar la manera de hacer que los fans y seguidores te recuerden y eso no es una tarea fácil tomando en cuenta que la atención de la gente es de 8 segundos.

En nuestras conferencias de marketing, los asistentes se quedan boquiabiertas al saber que la persona promedio tiene 5 cuentas en las redes sociales y pasa aproximadamente 1 hora y 40 minutos en esas plataformas diariamente.

Videos + aumento de engagement en las redes sociales = más clicks en tu sitio web.

El consumo de video mobile es una actividad cotidiana para los usuarios de smartphone en todo el mundo. El momento del día preferido a nivel global para ver videos es por la noche (de 8pm a 11pm); México sobresale por consumir video mobile de 11am a 2pm.

Según IAB México y Millward Brown los smartphones están a cargo en México. Checa los porcentajes de dispositivos de propiedad de los mexicanos en diciembre de 2015.

dispositivos-de-propiedad-de-usuarios-en-Mexico

Y estos son los números de usuarios de aparatos móviles y penetración en México 2015-2020.

numero-de-usuarios-de-celulares-en-Mexico

Además, México y Latinoamérica tienen el mayor consumo de video mobile de cualquier duración. En México el 62% de los usuarios ve videos cortos y 42%, videos largos; mientras que en Latinoamérica 61% y 41% respectivamente. Un aspecto relevante es la conexión para México y Latinoamérica, ya que 5 de cada 10 usuarios sólo ven videos en su smartphone si tienen una conexión WiFi.

ver-videos-global-vs-Latam-vs-Mexico

Estos son los tipos de video preferidos por los mexicanos

tipos-de-videos-que-ven-los-mexicanos

Reflexiones sobre el contenido en video

Considera los videos que ya tienes creados. Si tienes videos más largos ¿se pueden cortar en videos de unos minutos, 30 segundos o 1 minuto?

Reutilizar los videos no significa publicar el mismo video en plataformas diferentes. Hay que adaptarlo basado a las mejores prácticas para cada uno.

Has trabajado duro en ese video y merece todo el alcance, impresiones, vistas y engagement; no se trata de publicarlo una vez en una plataforma y dejarlo ahí acumulando polvo y olvidado para siempre.

Reutilizar los videos creados en nuevas plataformas significa más alcance, lo que es necesario para prolongar su vida y generar más engagement.

Reutilizar tus videos te permite:

  • averiguar si diferentes formatos funcionan mejor para tu audiencia
  • alcanzar nueva audiencia. Cuando compartes tus videos en otra plataforma existe la oportunidad de alcanzar nuevos clientes potenciales en su propio territorio (la plataforma donde se sienten cómodos y tienen presencia)
  • ahorrar tiempo. Publicar tus videos ajustados para varias plataformas te ahorra tiempo para no empezar a crear un nuevo video desde cero
  • aumentar las ventas.

Las ventas

En el nombre de las ventas te quiero llevar a un viaje mágico para ver cómo puedes reutilizar tus videos. Vamos a visitar varios destinos. ¿Me acompañas?

Destino no. 1: Tu sitio web

Incrusta el video en tu sitio web.

Destino no. 2: Tu blog

Escribe un artículo en tu blog sobre el tema relacionado con el video e incrusta el video.

Destino no. 3: Email. 

Si tienes una lista de suscriptores de correo electrónico, invita a los suscriptores a que vean el vídeo incluyendo el enlace del video publicado en tu sitio web, blog o YouTube.

Agrega la palabra video en el subject line de tu newsletter para aumentar las tasas de apertura, aumentar el CTR y reducir el número de cancelaciones de suscripción.

video-en-newsletter

Destino no. 4: YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en internet procesando más de 3 mil millones de búsquedas mensualmente.

Publica el video en tu canal de YouTube.

  • Incluye palabras clave en el título
  • Usa un título corto y descriptivo
  • Incluye tags
  • Usa un custom thumbnail (escoge tú la imagen que pondrás en el video)

Destino no. 5: Facebook

Sube el video de forma nativa.

Los videos generan más engagement en Facebook que las imágenes.

videos-en-facebook-generan-mas-engagement-que-imagenes

 

engagement-de-videos-en-facebook

Ejemplos de videos subidos en Facebook por Samsung Mobile y el engagement que generaron:

Ejemplo-de-SamsungMobile-en-Facebook

Ejemplo-de-SamsungMobile-en-Facebook2

Diferencia en las vistas en YouTube y en Facebook En YouTube se cuenta como una vista después de 30 segundos y en Facebook cuenta como una vista después de sólo 3 segundos.

Views de video en Facebook

Destino no. 6: Instagram

Instagram implementó Picked For You canales con videos agrupados por tema e intereses en junio. Eso muestra que empieza a estar enfocado en videos más que nunca. La razón es simple – el video sigue creciendo. El tiempo total que la gente pasa viendo videos en Instagram ha aumentado 150% en los últimos seis meses.

Instagram ahora permite videos de 1 minuto o menos. Es la plataforma perfecta para publicar fragmentos breves (1 minuto o menos) de tus videos. O puedes utilizar la opción de usar el vídeo para crear un anuncio en Instagram que dirigirá a los seguidores a tu sitio web.

Video-engagement-en-Instagram

Aunque las imágenes generan más engagement que los videosen Instagram, hay que aprovechar que muchos negocios ni siquiera usan videos en la plataforma.

imagenes-mejor-engagement-que-videos-en-instagram

Ejemplo de video en Instagram por Ben & Jerry’s:

ejemplo-video-en-Instagram

Destino no. 7: Twitter

Twitter ahora permite videos de 140 segundos y es perfecto para publicar tuits con videos para mejorar el engagement. Según Twitter los tuits con videos han aumentado más de 50% desde el principio de 2016. Los videos en Twitter son igual de importantes que en cualquiera plataforma. Puedes aprovechar que muy pocos negocios usan los videos en Twitter o usar el tuit fijado para aumentar las vistas.

Destino no. 8: Pinterest

¿Sabías que puedes pinear videos en los tableros de Pinterest también? Para aprovechar el video al máximo en Pinterest necesitas crear una imagen vertical que atrape la atención. Imágenes pinnable como por ejemplo esta por PopSugar

pinnable-imagen-de-video-para-Pinterest

Destino no. 9: Publica tu video en otro blog o en un guest blog

Puedes pedir a otros bloggers o sitios web que publiquen tu video en su blog si el contenido les interesa.

Destino no. 10: Landing page

Incluir videos en tus landing pages aumenta las conversiones 80%.

Algunos videos, no todos, los puedes usar en casi todas las plataformas. Pero si usas Facebook Live o Blab o Periscope no siempre es buena idea compartir el mismo video en todas las plataformas. Depende del contenido del video. Si se trata de una novedad o videos detrás de bambalinas o un video de un evento es mejor no usarlo en todas las plataformas. Pero si se trata de videos con tips o entrevistas con expertos en tu industria lo puedes reutilizar en las otras redes sociales.

Los videos en tiempo real son mejores para detrás de bambalinas, responder preguntas de tu audiencia relacionadas con tu industria, el negocio o tus productos y entrevistar expertos.

Otras plataformas donde puedes reutilizar tus videos incluyen: Vimeo, Vine, SnapChat, Medium, video podcast, etc.

El viaje se terminó por ahora. Ahora puedes crear tu estrategia para reutilizar videos en las plataformas que tienes disponibles y generar mejores resultados en vez de crear nuevo contenido todo el tiempo.

¿Has reutilizado tus videos en otras plataformas? ¿Qué tal tu experiencia? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.