Confusiones en la segmentación. Maram Cartoon. - Luis Maram

Confusiones en la segmentación. Maram Cartoon.

Maram Cartoon
Escrito por Luis Maram

Segmentar no es saber quién es mi audiencia, sino quién no lo es. la esencia del Maram cartoon de hoy.



Hace años pensábamos en campañas, en target, en segmentar mercados. Eran los tiempos del outbound marketing. En la esencia, sigue tratándose de lo mismo, pero las técnicas son muy distintas. El outbound o el empujar nuestro producto a los clientes a través de hartarlo de publicidad, no parece seguir funcionando. Hoy, con las herramientas y posibilidades de la web, el inbound marketing o marketing de atracción se perfila como la estrategia más rentable… y los términos cambian un poco.

Nuestro mercado se ha convertido en audiencia… nuestro target está definido por buyer personas… y en vez de empujar hacia el cliente, lo atraemos con contenido… aunque claro, hay que señalar que las resistencias de los viejos modelos siguen siendo fuertes; los viejos paradigmas se niegan a morir, aunque más temprano que tarde, terminarán por hacerlo. Eso es lo que inspira nuestro cartoon de hoy, para el cual solo queremos agregar una frase: El que quiere ser todo para todos, termina siendo nada para nadie.

Que es segmentar

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.