Icono del sitio Luis Maram

Cómo hacer un marketing de contenidos inspirador con solo 5 fuentes

Características del contenido

Aproximadamente el 50% de los marketers tienen problemas para generar suficientes ideas de marketing de contenidos para que su marketing sea exitoso de acuerdo a la encuesta de Kapost 2015 de ideas de contenido realizada a 377 anunciantes B2B.

Mientras que los escritores pueden ocasionalmente alcanzar un período de sequía, el desarrollo de marketing de contenidos no puede frenarse dado que es una práctica de negocios. La creación constante de buen contenido que inspire y atraiga a tu audiencia con la posibilidad de volverla un cliente, es un imperativo. Dejar de producir es como decir «hoy no voy a trabajar.»

Es verdad que el marketing de hoy es de nichos, es decir, debe s focalizarte en un segmento muy específico y convertirte en el mejor proveedor de tu producto o servicio que ellos puedan encontrar. No obstante, muchas veces, el nicho sule ser tan pequeño, árido o complejo, que la creación de contenidos se complica. Si estás en condiciones de elegir tu nicho de mercado, investiga antes el potencial de creación de contenido:

Ian Cleary de RazorSocial es un gran ejemplo de esto. En la categoría de medios de comunicación social (la cual está llena de clientes potenciales) él se enfocó en hablar únicamente de herramientas. De modo que siempre tiene algo nuevo que escribir. Sus contenidos tenderán a ser trending y no evergreen, pero siempre le sobra material.

Si estás atascado sin nuevas ideas de marketing de contenidos, piensa como un periodista que perdería su trabajo si entrega una página en blanco a su editor.

Debes mantener a tu público comprometido y regresando regularmente para obtener más contenido.

¿Hacia dónde voltea un periodista para buscar nuevas ideas de artículos relacionados con su tema?

¿Quieres más trucos como estos? Aquí te tenemos una lista de 20 ideas para generar contenido.

Dado que estos trucos  sólo funcionan para tapar huecos y no son suficientes para llenar tu calendario editorial con contenidos de calidad, Heidi Cohen publicó lo que considera las únicas 5 fuentes que necesitarás para realmente jamás tener bloqueo de creación.

  1. Proporciona información básica del negocio

Estos son los 5 tipos básicos de contenido que los clientes necesitan y buscan en todo proceso de compra.

  1. Revisa a compañeros de negocio

No asumas que sabes más acerca de lo que tus clientes potenciales quieren que otros en tu campo. Tus compañeros pueden haber encontrado algunas ideas ganadoras sobre contenido. ¡No los copies! Improvisa para crear algo nuevo.

  1. Observa lo que está de moda y las tendencias

Recuerda que muchas tendencias pueden ser de corta duración o demasiado fuera de tema para que apliquen al contenido de tu empresa. La mayoría de las empresas pueden añadir sólo una idea al mes como máximo, dependiendo de su ciclo de creación de contenido y el calendario.

  1. Faculta a tus empleados para contribuir con ideas de contenido

No limites tu creación de contenidos a unas pocas personas selectas en tus departamentos de  marketing, comunicaciones, relaciones públicas o medios sociales.

  1. Anima a tus clientes a compartir sus experiencias contigo.

Recuerda que los clientes confían en otros clientes de forma agregada. Ellos no tienen una agenda para venderles algo.

Conclusión

Necesitas un flujo continuo de ideas de marketing de contenido para asegurarte de que tu comercialización logra con éxito sus objetivos. Puedes aumentar tu contenido de marketing existente con los 5 trucos de contenido del periodista que citamos al inicio, pero recuerda que por sí solos no son suficientes.

Recuerda siempre las 5 fuentes de marketing de contenido: información principal de tu negocio, tus compañeros de negocio, los temas de actualidad, tus empleados y tus clientes.

¿Y tú, en dónde buscas la inspiración para tu marketing de contenido?

Salir de la versión móvil