Icono del sitio Luis Maram

Redes sociales o e-mail ¿Qué funciona mejor?

Han pasado 10 años desde que las redes sociales irrumpieran en el ambiente del marketing, cautivando a millones de usuarios y a muchos marketers, sin embargo, a una década, muchos se comienzan a cuestionar sobre su efectividad, no como canales sociales, sino como herramientas que nos ayuden a convertir.

Recientemente Outmarket, proveedor de servicios de marketing automation publicó una infografía con algunos datos que dejarán fríos a muchos.

Chica sorprendida, vía Shutterstock

Para ir al grano, diremos que los marketers necesitan comenzar a enamorarse del e-mail marketing y a usar sus redes más como canales de conversación, segumiento y engagement, y no buscando conversiones directas, para lo cual es bastante claro que no están funcionando.

Aquí el listado de los datos; el e-mail apabulla a las redes sociales, y sin embargo éstas tienen algunos puntos buenos en ciertos aspectos, como la 2nd screen o la búsqueda de comentarios de nuestros pares antes de comprar; dales un vistazo, y también dejamos la infografía al final:

¿Cuál sería el consejo? Utilizar social media para generar marketing de atracción y apoyar la generación de leads, conversación y engagement; y usar los contenidos, el diseño del site y las landing pages para generar las conversiones.

Aquí la infografía:

Salir de la versión móvil