Icono del sitio Luis Maram

¿Por qué NO hacer la misma tarjeta aburrida de fin de año para 2020?

tarjeta aburrida de fin de año

Algunos de nuestros clientes nos piden que les diseñemos el mensaje de fin de año que utilizarán en sus redes y/o su mailing… y lo hacemos encantados, por dos razones:

Estos dos motivos vuelven la petición un gran reto.

Lo sé, muchos preguntarán ¿qué hay de malo en enviar una bonita felicitación con una ilustración de banco de imágenes y un copy de Feliz Navidad o Próspero Año Nuevo?

Respuesta: que son genéricas… lo que significa que todas son iguales. Ninguna destaca. Ninguna comunica… y tampoco conectan.

Y la verdad, dejar pasar una fecha única en el año, enviando un mensaje commodity, es un desperdicio absoluto de una de las pocas oportunidades que tenemos de ser emperradamente diferentes.

Un ejemplo: Uber

En contraste a lo anterior, hoy recibimos la primera felicitación de fin de año que nos pareció verdaderamente relevante… Uber.

No es un diseño fastuoso ni tiene insights publicitarios, pero es excelente en cuanto a estrategia, comenzando porque es un correo enviado a toda su base de usuarios.

Los cinco puntos que nos parecieron brillantes fueron:

Esto es saber hacer marketing ante la pandemia; esto es marketing de reputación de primer nivel.

¿Y cómo es la tarjeta de fin de año de tu marca?, ¿es distinta?, ¿o es la misma tarjeta aburrida de fin de año de todos los años?


Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.

Y si necesitas una capacitación en marketing digital, una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.

Salir de la versión móvil