Escribiendo contenido para el cine... y su figura retórica - Luis Maram

Escribiendo contenido para el cine… y su figura retórica

Un espléndido anuncio que conjuga en una sola imagen, la creación de contenido con un estupendo uso de la retórica visual



Hace unos días me preguntaban qué tan difícil era escribir contenido para este blog. La respuesta es que no es difícil pero requiere de constancia y trabajo diario. Dicen que un hábito puede formarse después de ejecutar una acción durante 21 días seguidos. [tti link=» Twittea este dato»]Dicen que un hábito puede formarse después de ejecutar una acción durante 21 días seguidos[/tti]
No sé qué tan cierto sea lo anterior pero la verdad es que la única forma de volverse un maestro en algo es aprenderlo y después practicarlo una y otra y otra vez; quizás por ello sea que este anuncio me encantó, ya que conjuga este tema con la retórica visual, de la cual como muchos saben, soy un convencido.

Se trata de un anuncio para la New York Film Academy; el copy es sencillo pero objetivo: ¿Quieres escribir algo bueno para el cine?; y va en sintonía con la imagen, un bote lleno de intentos fallidos. Lo que realmente es colosal, es que el bote con la pila de papeles hechos bola, hace una espléndida metáfora con un vaso lleno de palomitas, que es por supuesto, un símbolo del cine.

¡Enorme! Un anuncio extraordinario que conjuga la creación de contenido con la retórica publicitaria ¿Qué te parece?

Escribir contenido

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Si!!!! Totalmente alucinante… De momento dije: Porque bolas de papel? Pro! Despues de checar el objetivo, dije Woow bastante bien, está buena la metáfora. Namas un detalle: Pienso que le faltó tantito tamaño a la tipografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.