7 herramientas gratuitas para hacer diseños con frases en 2 minutos - Luis Maram

7 herramientas gratuitas para hacer diseños con frases en 2 minutos

Crear imágenes sin Photoshop
Escrito por Daniela Lazovska

Una lista fantástica para los no diseñadores con ganas de crear grandes imágenes y compartirlas en un par de minutos ¡Conócelas ahora!



Si tienes una cuenta en Pinterest, probablemente te has dado cuenta que las frases o citas son una de las categorías más populares en esta red. Casi todos los usuarios de Pinterest tienen un tablero con palabras de inspiración, motivación o sabiduría. Por alguna extraña razón, estas imágenes son de las que mejor se viralizan en la red. Tú también puedes crear imágenes y citar a los expertos en tu industria o encontrar frases y convertirlas en gráficos para tu cuenta de Pinterest y así coadyuvar a los esfuerzos de tu marketing de atracción con tu segmento.

¿Pero qué herramientas hay que utilizar para crear imágenes que capturen la atención si uno no sabe Photoshop y no es un diseñador gráfico?

Hay un montón de instrumentos que puedes usar. Echa un vistazo a la lista de 7 herramientas gratuitas a continuación que te ayudará a crear imágenes y citas que tus seguidores van a querer compartir.

1. PicMonkey

Con PicMonkey puedes usar tu propia imagen para editarla, crear una o incluso crear un collage. Puedes subir una imagen desde tu ordenador, Dropbox, Facebook o Flickr.Puedes escoger qué colores quieres usar y agregar overlay, texto, marcas, textura o temas.

Vas a ver esto cuando subes una foto tuya. A la izquierda tienes todas las opciones para editar imágenes: recortar, cambiar los colores, rotar, cambiar el tamaño de las imágenes y mucho más. Cuando terminas puedes guardarla o compartirla en las redes sociales o incluso enviarla por correo.

Crear imágenes sin Photoshop

Es gratuito, pero se puede actualizar a Royale por $4.99 USD  al mes o $33 USD por año. Puedes obtener una semana Royale gratis si te suscribes y envías un enlace a algunos de tus amigos.

Ejemplo:

Crear imágenes sin Photoshop

2. Canva

Canva ofrece plantillas, algunas de las cuales son de tamaño especial para las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+). También puedes crear presentaciones, tarjetas, invitaciones, portadas para Kindle, etc.

Vas a ver esto cuando eliges lo que quieres diseñar. Hay un buscador para imágenes, pero también puedes subir una imagen tuya.

Crear imágenes sin Photoshop

Si te suscribes al email newsletter de Canva, vas a recibir tutorías semanales con instrucciones de diseño paso a paso. Canva también tiene un gran canal de YouTube con un montón de videos tutoriales cortos.

La mayoría de las imágenes de Canva son gratuitas, pero algunas cuestan $1 USD.

Ejemplo:

Crear imágenes sin Photoshop

Listo, lo puedes compartir en Twitter o Facebook o lo puedes descargar como jpg o pdf. Si envías el enlace del diseño antes de publicarlo a alguien, puede darte su opinión o hacer algunos cambios.

3. Pinstamatic

Con esta herramienta puedes elegir un estilo, dar clic en uno de los iconos, y luego añadir el texto. Al hacer clic en ‘Pin’ puedes compartir la cita directamente a Pinterest. Después puedes hacer clic en el botón «Editar» si quieres vincular la imagen a tu sitio web o blog.

Ejemplo:

Crear imágenes sin Photoshop

4. Recite This

Su sitio web dice: «Convierte una cita en una obra maestra.»

Y solo hay que dar 3 pasos:

  • Escribir la cita en el cuadro de texto,
  • Elegir una de sus plantillas,
  • Dar clic en el botón Crear.

Crear imágenes sin Photoshop

De inmediato la puedes compartir en:

  • Tumblr,
  • Pinterest,
  • StumbleUpon,
  • Facebook o
  • Twitter.

O la puedes enviar por correo, o descargarla como una imagen.

También hay una opción que te permite encontrar citas. Puedes elegir entre diversas categorías. Esto es lo que apareció cuando elegí motivación:

Crear imágenes sin Photoshop

 5. ShareAsImage

Es muy fácil crear citas con ShareAsImage. En realidad, sólo toma un par de clics.

Crear imágenes sin Photoshop

  • Uno puede seleccionar entre increíbles fotos y patrones.
  • Puedes subir fotos.
  • Hay más de 30 fuentes para elegir.
  • Puedes usar los filtros impresionantes que incluyen: blanco y negro, desenfoque, sepia, amanecer y otros.
  • Puedes escribir tu propio texto o copiar y pegar texto. También se puede agregar un logotipo.
  • Puedes ver más de 350.000 imágenes ya creadas en el sitio web.
  • Y una vez que se crea la imagen, se puede compartir directamente en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+.
  • También puedes permitir que otros compartan imágenes de tu sitio web.

ShareAsImage es una herramienta gratuita, pero también hay una versión Pro por $8 USD al mes. Con la versión de pago, uno obtiene características adicionales y puedes guardar las imágenes en el sitio.

Ejemplo:

Crear imágenes sin Photoshop

6. Quozio

Ellos dicen: «Quozio cambia palabras significativas en hermosas imágenes en segundos ¡Luego compártelas en Facebook, Pinterest, mail y mucho más! »

Solo tienes que elegir una de las plantillas, añadir un poco de texto y la puedes pinear de inmediato! Es gratis y no hay necesidad de inscribirse. Pero si creas una cuenta, puedes guardar tus citas favoritas.

Ejemplo:

Crear imágenes sin Photoshop

7. Chisel

En esta herramienta:

  • Puedes echar un vistazo a los ejemplos de otros antes de empezar a crear.
  • Puedes añadir texto, marcas o fotos.
  • Puedes hacer una búsqueda por palabras clave.

Ejemplo:

Crear imágenes sin Photoshop

El último paso, haz clic en compartir y puedes elegir donde quieres publicar la imagen que has creado. Todo de forma gratuita.

¡Listo!

Estas 7 herramientas gratuitas te van a ayudar a crear imágenes y citas en muy poco tiempo. Cada foto de éstas me tomo no más de 2 minutos. Pero si uno dedica un poco más de tiempo, es posible crear imágenes más hermosas.

¿Qué herramientas usas para crear imágenes y citas? ¿Conoces una herramienta que no aparece en la lista? Déjanos un comentario.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

15 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.