¿Cómo volver una idea viral? - Luis Maram

¿Cómo volver una idea viral?

Seth Godin - Cómo hacer un Plan de marketing para pequeños negocios
Escrito por Luis Maram

Un video de Seth Godin donde explica cómo volver viral una idea con algunos sencillos pasos ¿Los conoces?



Seth Godin es quizás, el marketer más innovador en su forma de ver la disciplina, desde Philip Kotler. Su libro Vaca Púrpura es uno de los clásicos que no puedes dejar pasar; una obra maestra atemporal.

Aunque si bien este libro es la Biblia para los enamorados de lo disruptivo, Seth Godin tiene otras obras publicadas, entre las que destacan Permission Marketing y Tribus. Una tribu, para el visionario pensador, es cualquier grupo de gente, grande o pequeño, conectados los unos con los otros, con un líder y con una idea. 

Ahora que Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y económicas, los sitios de contenido y las redes sociales están ayudando a que las tribus crezcan y se reproduzcan rápidamente.

La pregunta es ¿Conoces a tu tribu? Porque una vez que la has identificado, tu influencia en ella puede ser colosal, prácticamente viral. Puedes leer el libro, pero si eres ansioso como todos los marketers, puedes ver este video de TEDtalks que resume mucho de esa obra; y si te convence, como estoy seguro que lo hará, saldrás corriendo a la librería a adquirirlo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.