Upclose: Qué es el contenido en directo - Luis Maram

Upclose: Qué es el contenido en directo

UpClose: Contenido en directo
Escrito por Linda Morrir

El mundo de las redes sociales crece y crece; ya no basta el texto, los gráficos ni las imágenes; el video en tiempo real es una tendencia.



El mundo de las redes sociales está avanzando a velocidades vertiginosas; tanto que a veces es imposible para los marketers poner al tanto a sus marcas con las últimas herramientas y tendencias; una de las que está surgiendo con fuerza es la del contenido en directo.

Se trata de videos en tiempo real avisando con unos segundos o minutos de antelación a los seguidores de Twitter y Facebook. Es una opción extraordinaria para eventos y microcontenidos. No cabe duda que todos, hoy en día, pueden ser una marca personal, y como dijo Andy Warhol: En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos. Bien, el futuro llegó.

De un tiempo a hoy hemos dado un paso más y ya no es suficiente interactuar a través de las redes sociales con tus seguidores. Ahora que las marcas quieren ser más auténticas, reales y cercanas “lo que se lleva” es emitir y conectar en directo con ellos a través del móvil o incluso nuestra computadora de escritorio.

¿Qué es Upclose?

Si hasta ahora los reyes de la imagen en Internet eran la fotografía (Instagram) y los vídeos (Vine y YouTube), ahora el contenido en directo ha llegado como nueva tendencia de usoUpclose es una plataforma web y móvil que permite a las marcas y los usuarios emitir video en directo desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando tan solo el móvil o el ordenador mientras que interactúan con sus seguidores a través de un chat exclusivo.

El vídeo ya es el contenido principal de consumo en Internet.

Prueba de lo anterior es el estudio de Cisco de 2014, que prevé que en 2019 supondrá más del 69% del material compartido a través del móvil. Un formato en auge que permite darle un giro a la forma de comunicarnos.

Desde su lanzamiento, esta nueva app ha revolucionado la red. En poco tiempo se ha posicionado en el puesto número 35 de Redes Sociales en la Apple Store y cada vez va logrando captar más adeptos que se enganchan “al directo” real, sin retrasos o lapsus de tiempo. Upclose es una sencilla vía para que las marcas conecten con un solo click e interactúen de un modo real, natural y sin filtros  con su target y crear así una experiencia única.

Además, esta herramienta multiplataforma conecta directamente con los perfiles de Facebook y Twitter, lo que la convierte en un elemento todavía más social, y al no tener delay en la emisión, permite una interacción real e inmedita.

Upclose_iphone

Creadores de contenido como músicos, periodistas, actores, deportistas, youtubers o viners ya la han puesto a prueba. Vale la pena probarla… pues después de todo, no podemos quedarnos atrás en nuestros esfuerzos de crear engagement con nuestros grupos de interés.

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.