14 tips para crear anuncios con formato carrusel en Facebook - Luis Maram

14 tips para crear anuncios con formato carrusel en Facebook

Ejemplo-anuncio-carousel-Tieks
Escrito por Daniela Lazovska

¿Ya estás aprovechando los anuncios carrusel en Facebook? ¡Te decimos cómo!



No importa si tu negocio tiene que ver con repostería, educación, accesorios o libros. Si tienes un negocio, los anuncios carrusel  te pueden ayudar a conectarte con tu audiencia y cumplir tus objetivos. ¡Seguro los has visto! Los anuncios carrusel permiten el uso de 5 imágenes y videos en un solo anuncio. Están disponibles en Facebook, Instagram y Audience Network y te permiten contar tu historia y mostrar tus productos.

Checa estos casos de éxito e implementa los tips de Facebook para crear anuncios con formato carrusel para mejorar los resultados.

Lands’ End usó los anuncios carrusel  para aumentar las ventas en línea y atraer nuevos clientes. Direct Energy uso los anuncios carrusel  para construir awareness sobre su producto y logró aumentar el engagement 2.5 veces.

Cuenta una historia

Mostrar productos es una forma de utilizar el formato carrusel . Se puede desarrollar una narrativa a través de cada imagen secuencial, vincular las imágenes juntas en un panorama para compartir una historia más grande, hacer zoom en partes del producto en cada imagen, u ofrecer múltiples vistas del producto. Una imagen podría ocultar algo que se revela en la imagen siguiente. Las posibilidades son infinitas.

Ejemplo-anuncio-carousel-MercedesBenz-Canada

Sé sencillo pero creativo y emocional

La imagen principal o el vídeo puede ser la primera cosa que tu público ve. Atrapa su atención con imágenes que tengan un fuerte punto focal; usa la profundidad del espacio, y lo más importante, evoca una respuesta emocional en tu audiencia, que te recuerde y actúe.

Ejemplo-anuncio-carousel-Verizon

Implica continuación

Capturar la atención del público es el primer paso, hacer que pasen el dedo por el resto del formato de carrusel  es lo siguiente. Crea un sentimiento «necesidad de completar» con tus imágenes. Por ejemplo, la primera imagen o vídeo pueden ser un teaser para el segundo, o sugerir que la narración continúa.

Ejemplo-anuncio-carousel-Febreze

Desarrolla consistencia creativa

Asegúrate de que todas las imágenes en el formato de carrusel  tengan un estilo visual similar, incluyendo la iluminación, los colores y la composición.

Ejemplo-anuncio-carousel-GEOX

No olvides el copy

Las imágenes tienden a ser lo que capta la atención primero, pero no subestimes el valor del copy. El copy puede ser utilizado para implicar la continuación que haga que la gente quiera deslizar o hacer clic. Asegúrate de que tu copy coincide con el tono de la marca, y experimenta para ver qué funciona mejor para tu negocio. ¿Te imaginas un copy como cinco tatuajes que no creerás? o Cinco peinados para tu graduación. Las posibilidades son infinitas ¡Aprovecha ese copy!

Muestra la identidad de la marca

Para ser recordado hay que incorporar creatividad para tu marca. Considerar la incorporación de tu marca temprano en el formato carousel o a través de todo el anuncio. No pongas solo tu logo, intégralo al producto o a la historia.

Ejemplo-anuncio-carousel-ToyBlast

Haz que la gente actúe

Para las campañas con un objetivo de respuesta directa, incluye una llamada a la acción prominente. Sé breve y asegúrate de que esté relacionado con la campaña, no sólo la imagen individual o video. En Facebook, se puede usar un título diferente con cada imagen o video ¡Aprovéchalo!

Ejemplo-anuncio-carousel-KLM

Recalca un solo producto

Mira el anuncio de Tieks. Tieks usa la imagen multiple para recalcar su único producto flats para mujeres. Cada tarjeta de la teja del anuncio se muestra y describe una característica distinta del zapato, el anuncio muestra el comportamiento móvil los dedos de la mujer para hacer un zoom sobre una parte del zapato.

Ejemplo-anuncio-carousel-Tieks

Muestra gente usando tu producto

Para mejores resultados muestra tu producto en acción. Tyme Hair produce un rizadordos-en-uno y plancha para el pelo. Ellos usaron el carrusel  para mostrar cómo cómo crear rizos perfectos con su herramienta en tres pasos, compartiendo cada paso con una imagen correspondiente.

Ejemplo-anuncio-carousel-TYME

Da un recorrido por la app móvil a la gente

La app para streaming de música, Deezer se asoció con Marin Software para crear un anuncio de carrusel  que recalca las características de su app para animar a la gente a descargarlo. Cada mosaico del anuncio resume una característica de la aplicación, ofreciendo a la gente una idea de la experiencia antes de descargarla. Su anuncio dio lugar a una disminución del 50% en el coste por clic y una reducción del 60% en el costo por instalación comparado con otros canales.

Ejemplo-anuncio-carousel-Deezer

Comparte recursos y artículos

¿Qué pasa si tu negocio no vende productos, sino servicios? Algunos negocios que ofrecen servicios usan el formato carrusel  para explicar cómo su servicio ayuda a las personas. Precision Nutrition ha creado un anuncio carrusel  para compartir tres artículos de su sitio web sobre alimentación saludable para los atletas. El anuncio dio lugar a 6.000 nuevas suscripciones a boletines informativos, y comparado con los anuncios de enlace de una sola imagen, el formato de carrusel  entregó una disminución del 50% en el costo por lead y aumento del 50% en CTR.

Ejemplo-anuncio-carousel-PrecisionNutrition

Cuenta la historia de tu producto

El formato de carrusel  también puede ayudar a contar historias de una manera hermosa. Pura Vida Bracelets ofrece pulseras hechas a mano, desde Costa Rica. Para impulsar las ventas, Pura Vida se asoció con Sum Digital y ha creado un anuncio de enlace de carrusel  que ofrece imágenes de estilo de vida de personas y vida en la playa para mostrar sus pulseras de colores. En sólo dos meses los pedidos aumentaron 4 veces.

Ejemplo-anuncio-carousel-PuraVidaBracelets

Cuenta las historias de tus clientes

Project Repat, una empresa que recicla camisetas viejas en edredones, creó un anuncio de enlace carrusel  que compartió fotos de los clientes que reciben y utilizan sus edredones. El anuncio no sólo condujo grandes resultados para Project Repat, sino también, una vez que la gente empezó a ver que podría ser presentado en un anuncio de Project Repat en Facebook, enviaron cientos de fotos más.

Ejemplo-anuncio-carousel-ProjectRepat

Muestra tu catálogo de productos

BAI* es una web de moda para mujeres en Taiwán que estaba buscando maneras de aumentar el tráfico web. Ellos utilizaron el formato de carrusel  para mostrar su catálogo de ropa para mujeres jóvenes en Facebook. El aumento del tráfico web y ventas  resultó en un rendimiento 2,5 veces la inversión en publicidad.

Ejemplo-anuncio-carousel-BAI

¿Has usado este tipo de anuncios? ¿Cuál es tu experiencia?

 

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.