5 herramientas para hacer populares tus posts - Luis Maram

5 herramientas para hacer populares tus posts

Escrito por Luis Maram

Ser un líder de opinión y un as en crear, curar y distribuir contenido en tu industria no es tan difícil como parece. Te damos 5 herramientas.



¿Te has preguntado cómo es que hay influencers que son muy buenos creando contenido y distribuyendo posts super populares en redes sociales? ¿Cómo lo hacen? ¿Nacen inspirados? ¿Tienen talento de sobra? ¿Qué los vuelve diferentes?Sí, algunos tienen talento, pero… ¿No sería genial si hubiera herramientas que pudieras utilizar para ayudarte a tener esa habilidad? Herramientas que no solo te ayuden a convertirte en un líder de opinión en tu área, sino que te apoyen para conducir tráfico a tu sitio web desde las redes sociales.

Bueno, tengo buenas noticias para ti… ¡Esas herramientas existen!

Hoy vamos a mencionar solo cinco que puedes utilizar para comenzar.

Aquí están las herramientas que vamos a revisar:

  1. SumoMe Share App
  2. SumoMe List Builder
  3. BuzzSumo
  4. Buffer
  5. Canva

Empecemos por el principio…

SumoMe Share App

Mucho del contenido ya es leído desde móviles; en Estados Unidos y Europa es prácticamente la norma, y en Latinoamérica vamos rápido hacia allá. En lo personal, de los sites que manejamos nosotros en México, te puedo compartir que poco más del 40% es tráfico móvil, sin embargo, estamos hablando que muchos lectores aún están en desktop y la verdad seguirán estándolo si es que tu tipo de contenido lo leen desde oficinas. Bien, ahora, la pregunta del millón ¿Quieres que el contenido de tu site lo compartan en Facebook o Twitter? Créeme, si tú no se los facilitas como a niño de 2 años, no lo harán.

 

Al hacer que tu contenido sea fácil de compartir, más personas tendrán la oportunidad de descubrirlo, de que les guste y generes engagement.

Así que la primera herramienta que debes descargar es SumoMe´s share buttons. Hazlo e instálala. Esto desplegará una barra con botones para compartir tu contenido desde tu sitio. A continuación, ve a la pestaña «Configuración» que está a la izquierda y arrastra algunos servicios disponibles a  servicios seleccionados. Recuerda que el exceso de elecciones es malo. Es por eso que debes centrarte solo en las principales, eliminando la mayoría de los otros servicios de la barra. En LuisMaram la usamos y solo tenemos a Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest. Añadimos a Buffer porque para muchos es más fácil mandar desde allí a todas sus redes.

sumo me

Cuando se dan demasiadas opciones, la gente tiende a no elegir nada. Eso significa que si activas muchos servicios, nada va a ser compartido.

Retira todas tus opciones en los botones de Share excepto tus cinco mejores opciones y pulsa guardar.

A continuación, dirígete a la pestaña Diseño y selecciona una de las ubicaciones que flotan junto con el contenido mientras tu visitante lo consume (nosotros escogimos izquierda) De esta manera no tendrán que desplazarse hacia arriba o hacia abajo para compartir tu contenido.

Crear contenido que se comparta

Esto hará que tu contenido sea mucho más compartible lo que puede empezar a generarte más tráfico. La herramienta también funciona en móviles, pero personalmente me agrada más como funciona en desktop.

SumoMe Scroll Box o List Builder

La herramienta SumoMe Scroll Box no es otra cosa que una caja que aparece cuando accedes a un sitio, solicitándote que realices una acción. Muchos sitios la tienen configurada para aumentar su base de suscriptores, que sería lo más inteligente porque puedes posteriormente enviarles un e-mail, un newsletter, ofertas, etc. No obstante, algunos negocios no están tan adelantados y no han dado el paso al e-mail marketing y deciden mejor colectar seguidores de Twitter o Facebook, lo cual también es una opción, no tan rentable, pero una opción pues abre la posibilidad de que tus followers compartan o visiten tu contenido en cuanto tú lo envíes a redes sociales. ¿Te imaginas que cada visitante a tu sitio te diera like en tu Facebook o te siguiera en Twitter? Con esta herramienta es posible.

Programarla en cuanto a diseño y comportamiento es de lo más sencillo si tienes tu site en WordPress. Funciona en desktop y móviles.

Ganar seguidores

BuzzSumo

Si deseas desarrollar contenido que tenga éxito en la red y por lo tanto que se comparta mucho en redes sociales, nada mejor que analizar los resultados que han tenido éxito en el pasado.

Sí, sabemos que lo que se vuelve viral en Facebook no hace lo mismo en Twitter, Pinterest o Linkedin pero ¿existirá una plataforma que nos diga qué es lo más exitoso —socialmente hablando— en cada una de estas plataformas, utilizando determinada palabra clave?

BuzzSumo es la respuesta.

buzzsumo

Solo teclea palabras clave de tu industria y verás qué títulos y tipos de contenido se han compartido más en cada red social.

Incluso puedes meter tu propio site para saber qué ha sido lo más compartido en cada red desde tu sitio.

Como te darás cuenta, con esta herramienta es relativamente fácil saber como estructurar tus titulares y temas para que tengas éxito en la creación de tus contenidos… es un termómetro fantástico.

Después de haber hecho esto, tomado nota de las tendencias y desarrollado algo de contenido, dirígete a la siguiente herramienta.

Buffer

Buffer es una herramienta que puedes utilizar para programar los posts en redes sociales para que se publiquen de forma automática. Si no tienes ya una cuenta de Buffer, créala (es gratis).

Con Buffer y armado con el conocimiento de BuzzSumo sobre lo más popular del contenido en tu industria, puedes programar una serie de posts que te posicionen como un líder de opinión… y además, de forma independiente, puedes generar tu propio contenido y distribuirlo estratégicamente en redes y horarios.

Cómo generar audiencia

Después de que tus mensajes han sido publicados, puedes volver a Buffer e ir a la pestaña Analytics para ver los resultados de todos tus posts.

Analiticas de buffer

Compara los comentarios, likes, shares, y clics (teniendo en cuenta que el alcance no va a ser el mismo en todas tus entradas). Después de una serie de estas pruebas, debes tener una buena idea de a qué exactamente, tu público responde mejor.

Con este conocimiento, puedes de verdad volverte un líder de opinión curando y distribuyendo contenido.

Canva

¿Alguna vez has estado a punto de compartir una pieza de contenido en Facebook u otra plataforma visual, sin ninguna imagen que aparezca en el contenido – o peor, una imagen horrenda?

¿Eso te hace sentir orgulloso de compartir el contenido?. Improbable. Esto tampoco hace que tus amigos quieran hacer clic en él, y disfrutarlo.

Es por eso que tienes que crear imágenes llamativas para tu contenido. Cuando se comparte en Facebook, la imagen debe crear engagement con tu contenido.

Así que ahí es donde entra en juego Canva. Canva es una herramienta que puedes utilizar fácilmente para hacer imágenes que vayan con tu contenido – sí, incluso si no eres un diseñador.

Al crear imágenes en Canva, lo mejor es atenerte a un formato de texto-sobre-imagen. Debido a que el ojo humano tiende a escanear a través del texto y aterrizar en las imágenes, esto asegura que el título en el que trabajaste tan duramente, haga su trabajo al enganchar a la gente.

Portada-en-fb-plantilla-de-Canva-ejemplo

Con Canva puedes incluso crear posts que ya tienen las medidas de Facebook, lo que asignará automáticamente el tamaño apropiado para tu imagen. Juega con la colocación del texto, y el uso de diferentes tipos de letra. Puedes resaltar las palabras clave y las palabras sobre las que quieras llamar la atención.

Usando Canva

 

Puedes descargar la imagen o enviarla a redes sociales. Estadísticamente tus posts con imagen siempre sobrepasarán por mucho a aquellos que no las tienen.

Pues bien, aquí las tienes… cinco herramientas sencillas pero que debieras estar usando ya si lo que buscas es posicionarte y posicionar tu contenido en redes sociales ¿Manejas otras que te den resultados? Compártelas en los comentarios; nos encanta leerte.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.