7 razones por las que no comparten tu contenido visual - Luis Maram

7 razones por las que no comparten tu contenido visual

compartir-se-trata-de-relaciones
Escrito por Daniela Lazovska

De ti depende si tus usuarios van a compartir tu contenido, si van a interactuar o si te van a ignorar… y le van a comprar a la competencia.



Vivimos en un mundo lleno de información, con aparatos móviles en la mano casi las 24 horas del día y compartimos más contenido más rápido que nunca.compartir

¿Has pensado en ver el marketing como amistad con los clientes potenciales? Tratar a los seguidores como amigos, conversaR con ellos y ayudarles sin esperar nada a cambio no es pérdida de tiempo. Lo que vas a conseguir es construir relaciones con tus seguidores y eso se traducirá en tener muchos marketers y de los más efectivos.

De acuerdo a un informe, los usuarios compartimos contenidos para dar valor y entretenimiento a otros, para definirnos ante los demás, para generar relaciones, para nuestro propio ego y para informarle al mundo de aquello que apoyamos.

compartir-se-trata-de-relaciones

Casi todo mundo usa el contenido visual; solo 5% de los marketers en el mundo no lo usan.

razones-para-crear-contenido-visual

 

Un nuevo estudio de Fractl analiza las razones que motivan a los usuarios de Facebook a compartir contenido en esa red específicamente. En resumen, el contenido se comparte si es:

  • Interesante
  • Emocional
  • Útil

 

que-tipo-de-contenido-se-comparte-en-Facebook

El-usuario-promedio-de-Facebook

Que-comparten-los-hombres-y-las-mujeres-en-Facebook

Que-comparten-los-millennials-en-Facebook

Que-comparten-generacionX-y-babyboomers-en-Facebook

Autoevaluación de tus contenidos

¿Tus fans y seguidores generan contigo social media engagement? ¿comparten el contenido visual que publicas en las redes sociales? ¿Te dan RTs, shares, guardan tus pines en Pinterest, comparten tus artículos en las redes sociales?

Pregunta seria ¿estás conforme con el engagement que logras con tu contenido? ¿estás satisfecho con el alcance y los shares que consigue tu contenido visual? ¿O buscas maneras de aumentar el alcance? ¿Quieres conseguir más shares a tu contenido visual?

Si haces unos ajustes en la manera que creas y publicas tu contenido visual vas a lograr aumentar el número de shares.

¿Por qué los social shares son tan importantes?

  • Amplifican tu contenido
  • Aumentan el brand awareness
  • Muestran social proof, etc.

Existen por lo menos 7 problemas relacionados con por qué los seguidores no comparten tu contenido visual.

Problema No. 1: No tienes los botones para compartir

sharing-botones

Si quieres que los lectores de tu blog compartan tu contenido, facilítales el trabajo. Si no tienes los botones de las redes sociales en tu blog, casi nadie se va a molestar por compartirlo. Si no tienes el pin it (guardar) botón en las imágenes en tu blog nadie va a pinear tu contenido.  SumoMe, una de las herramientas básicas para marketing digital, muestra los números de shares del contenido que sirve como social proof y lleva a más shares.

Problema No. 2 Compartes tu contenido visual en las horas equivocadas.

Hay muchas infografías sobre la mejor hora del día para compartir en las redes sociales. O mejor aún, checa tus estadísticas para averiguar a qué hora tus seguidores son más activos. Cada plataforma dispone de analytics que te pueden ayudar a entender a que hora es mejor publicar tu contenido visual.estadisticas-en-facebook

 

Problema No. 3: Compartes el contenido visual equivocado

Si tu contenido visual no ofrece valor ni educa o entretiene, nadie lo va a compartir. Pero si empiezas a crear y publicar contenido que ayude a tus fans y seguidores van a compartirlo con sus amigos y seguidores.

Problema No. 4: Solo te interesan las ventas

descripcion-que-vende-directo

descripcion-que-vende-directo2

En vez de escribir algo interesante sobre los chocolates o conversar con los seguidores sobre sus gustos, Mast solo dice que los chocolates están disponibles en las tiendas y en linea.

Ventas

A nadie le gusta un negocio que solo le interesen las ventas. No importa qué tan buenos sean tus productos, si lo único que compartes es contenido relacionado con ventas y no escribes nada más que «Compra», no vas a conseguir clientes. Al contrario, vas a conseguir  hacer enojar muchos seguidores que seguramente van a dejar de seguirte o van a empezar a quejarse.

Por eso, en vez de perseguir las ventas, persigue la lealtad.

Problema No. 5: Tu contenido visual no es bueno, no llama ni atrapa la atención de tu público.

El contenido visual de baja calidad no sirve para alcanzar los objetivos. Hay que crear contenido de alta calidad usando alguna de las miles de herramientas gratis para creación de contenido visual, contratar un diseñador o un fotógrafo.

Esta es una de las primeras imágenes que he creado y se ve terrible. Pero el título y la descripción lograron que este pin tenga más de 1300 repines hasta el momento.ejemplo-de-imagen-que-no-es-llamativo

 

Constant Contact compartió mi pin feo y recibió un comentario sobre lo mal que es:comentario-sobre-mal-contenido-visual

Aunque luego compartí el artículo con otra imagen mucho mejor que ésta, el pin feo tiene más repines.

mejor-foto-para-el-mismo-contenido

 

Problema No. 6: Tu contenido visual no ofrece valor

Si tu contenido visual no ofrece valor para los fans o seguidores, no lo van a compartir. Si no provoca emociones, no hace inspiring marketing, y ni siquiera entretiene, tampoco. Aquí tienes 9 preguntas para responder antes de compartir tu contenido visual.

Problema No. 7: No respondes a preguntas ni comentarios.

¿Si no piensas responder a las preguntas de los clientes potenciales que muestran interés en tu negocio y tus productos para que tienes presencia en las redes sociales? ¿Cómo te sientes cuando tienes una pregunta o una duda y mencionas un negocio en Twitter o le dejas un comentario en Facebook, Instagram o Pinterest y te ignoran?

ejemplo-no-responder-a-comentarios-en-MX

ejemplo-no-responder-a-comentarios-en-MX2

ejemplo-no-responder-a-comentarios-en-MX3

ejemplo-no-responder-a-comentarios-en-MX4

Dejé comentarios y preguntas a varias marcas de México en sus pines en Pinterest y ¿qué creen? ¡Nadie respondió! Falta hacer lo mismo en Twitter para ver si responden o ignoran a la gente de la misma manera.

Los seguidores están ahí. Si te han dado like a tu página en Facebook o te siguen en Twitter, Instagram, Pinterest es porque tienen algún interés en tu negocio. Puede que no compartan, puede que sean seguidores que no interactúan con los negocios pero ven lo que haces y deciden si puedes ayudar a solucionar sus problemas o no.

Asegúrate de que tu contenido visual sea interesante e útil. Cuando deciden hacer una pregunta o ponerte a prueba si no escuchas y no respondes, ya los perdiste.

El marketing visual no es efectivo si no consigues engagement.

Usa el contenido visual para inspirar a los seguidores.

De ti depende si van a compartir tu contenido visual, si van a interactuar o te van a ignorar y van a comprar de la competencia. Dales lo que quieren, soluciona sus problemas, mantenlos entretenidos y vas a poder ver tu contenido visual compartido o tus pines en muchos tableros en Pinterest.

¿Qué haces tú para que compartan tu contenido visual? ¿Cómo logras atrapar la atención de los seguidores y que tomen acción (compartir)? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

2 Comentarios

  • Gran información para todos los que trabajan en el mundo de la comunicación, pero sobre todo para los que estudiamos esto; imprescindible en nuestro futuro; gran función de la ilustración en este post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.