Por qué tener un blog en tu compañía. 3 datos brutales. - Luis Maram

Por qué tener un blog en tu compañía. 3 datos brutales.

Graficas de marketing de contenidos
Escrito por Luis Maram

3 gráficas que muestran claramente por qué tener un blog es hoy en día una de las mejores estrategias de marketing. Conócelos.



No hay nada más rentable que un blog, y aquí unos datos sólidos para demostrarlo.

Hace unos años, a la llegada de las redes sociales, muchos aseguraron que los días del e-mail estaban contados y que los blogs morirían pronto. Hoy, podemos ver que el mail es una de las herramientas que mejor impulsan la conversión y que los blogs se han solidificado en una extraordinaria herramienta de marketing de contenidos.

Hubspot publicó un gran artículo hace unos días de donde te quiero mostrar tres gráficas que son un indicativo del paso que debes tomar, no importa si eres una marca personal, una PyME, una universidad o un gran corporativo.

Las compañías que tienen un blog generan 126% más leads que aquellas que no.

[tti link=» Twittea este dato»]Las compañías que tienen un blog generan 126% más leads que aquellas que no[/tti]
Graficas de marketing de contenidos

43% de los marketers generan clientes de su blog.

[tti link=» Twittea este dato»]46% de los marketers generan clientes de su blog[/tti]
Blog en marketing de contenidos

Y este dato es brutal: 82% de los marketers que bloguean diario, obtienen clientes gracias a esta herramienta.

[tti link=» Twittea este dato»]82% de los marketers que bloguean diario, obtienen clientes gracias a esta herramienta[/tti]
Por que un blog

Más claro es imposible… Para cerrar solo quiero hacerte una pregunta ¿Qué cliente tiene más valor y potencial? ¿El que pasa varios minutos enganchado a tu contenido… o el que te da click en un anuncio? [tti link=» Twittea esta frase»]¿Qué cliente prefieres? ¿El que te da un click o el que se engancha con tu contenido?[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Hola Luis:

    Solo una duda, ¿consideras que las empresas, negocios y profesionistas independientes en México están conscientes de ello?

    Por lo menos yo veo que falta mucha cultura es este aspecto, somos más consumidores de contenidos que generadores, aún hablando a nivel empresas y negocios.

    Interesante como siempre el contenido que compartes.

    Un saludo.

  • Como dice Alberto hay muchos más consumidores que generadores reales de contenido, es coorecto. Aunque cada vez hay más generadores debido a que el contenido es muy importante para generar leads en la Red.

  • Totalmente de acuerdo… pero el primer paso se tiene que dar y éste es el educar a los negocios sobre lo que tienen que hacer. Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.