Creadores de contenido en el gaming: estudio

Creadores de contenido en el gaming

Crece interés de los creadores de contenido en el gaming: estudio

Anunciantes inundan a las plataformas de videojuegos ante el interés de los creadores de contenido en el gaming: estudio



SocialPubli, plataforma de marketing de microinfluencers, anunció el lanzamiento del informe global Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022, que desvela las motivaciones, preferencias y comportamientos clave de los influencers y creadores de contenido en el gaming y los eSports.

Pandemia impulsa a creadores de contenido en el gaming

Durante la pandemia, los juegos en línea experimentaron un boom con streamers que aumentaron el tiempo que dedican a jugar, jugadores ocasionales que experimentaron con nuevos juegos y plataformas, y una creciente audiencia de plataformas sociales de gaming como Twitch.

Bajo estas circunstancias, ha ingresado un segmento clave de creadores de contenido en el gaming.

SocialPubli encuestó a estos usuarios para analizar las tendencias en el centro de la intersección del marketing de influencers y el gaming. La encuesta se centró en creadores de contenido e influencers que han identificado los juegos como un área de interés dentro de la base de datos de SocialPubli.

Oportunidades de marketing

Según el CEO de SocialPubli, Ismael El-Qudsi, el interés de los creadores de contenido en el gaming es compartido por las marcas, que están ávidas por acceder a estas audiencias cautivas.

Las marcas reconocen el valor de una audiencia que se mantiene altamente comprometida.

Twitch ha informado que su usuario promedio pasa 95 minutos diarios jugando y viendo jugar a otros. Esa fidelidad es muy atractiva para las marcas que buscan darse a conocer y generar engagement y lealtad a través de campañas de influencers.

Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli
Crece interés de los creadores de contenido en el gaming: estudio

Anunciantes

Los hallazgos clave de la encuesta en torno a la publicidad indican un crecimiento futuro en variedad y prevalencia, así como en oportunidades para que las marcas, los influencers y los creadores de contenido en el gaming desarrollen colaboraciones mutuamente beneficiosas.

De acuerdo con el estudio:

  • La publicidad ha aumentado notablemente durante el año pasado: el 82,1 por ciento de los jugadores encuestados informaron de un aumento en la cantidad de marcas que anuncian en plataformas de juegos en línea en el último año.
  • Las marcas de gaming siguen siendo los anunciantes más frecuentes, pero se están sumando nuevas industrias: el 89 % de los encuestados recordó haber visto anuncios de juegos y patrocinios mientras usaba plataformas de juegos, pero también notó promociones de proveedores de tecnología (65,2 %), bebidas energéticas (46,1 %) y marcas deportivas (38.9 por ciento).
  • El marketing de influencers para el gaming está repleto de oportunidades: la mayoría de los encuestados (59,6 %) afirmaron que participan en campañas patrocinadas, pero solo unas pocas veces al año.

El espectro de marcas que apuntan a los jugadores continúa expandiéndose y volviéndose más competitivo; sin embargo, estas marcas todavía tienen muchas opciones para aprovechar todo el potencial de su inmensa audiencia.

Las marcas tienen una oportunidad única de participar y construir relaciones ahora que el campo se encuentra en sus etapas iniciales. La oportunidad de estar frente a tantos ojos e interactuar con una audiencia altamente leal y de rápido crecimiento es inmensa: las marcas solo tienen que encontrar las vías correctas y asociarse con los influencers adecuados para impulsar su crecimiento.

Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli

Plataformas y tiempos de juego

Creadores de contenido en el gaming

El estudio encontró que:

  • Twitch lidera el mercado de plataformas de gaming: el 56,7 % de los jugadores clasificaron a Twitch como su plataforma de gaming en línea favorita. Otros contendientes incluyen YouTube con un 32 por ciento y Facebook Gaming con un 11,3 por ciento.
  • COVID desempeñó un papel clave en el crecimiento de los juegos sociales: durante la pandemia, el 59,4 por ciento de los creadores encuestados aumentó el tiempo que pasaban jugando.
  • Los jugadores pasan mucho tiempo a la semana jugando: el 89,9 por ciento de los jugadores pasan al menos 7 horas jugando semanalmente. Casi la mitad de estos (48,7 por ciento) informaron que pasan al menos 28 horas jugando cada semana.
  • Desigualdad en el espacio del gaming: el 67,1 % de las mujeres creadoras de contenido indicaron desigualdades actuales en las oportunidades comerciales disponibles para las mujeres jugadoras.

Descargue una copia gratuita del Estudio de Gaming y Marketing con Influencers 2022 aquí.

Metodología: SocialPubli realizó una investigación mediante una encuesta en línea durante diciembre de 2021. En total, respondieron 319 influencers de Europa, América del Norte y América del Sur registradas en la plataforma SocialPubli.

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

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