15 apabullantes datos por los que debes hacer videos ya - Luis Maram

15 apabullantes datos por los que debes hacer videos ya

video marketing en redes sociales
Escrito por Luis Maram

Hay datos que señalan que para 2020, el video será el contenido más consumido. Ésta y otras estadísticas te harán querer hacer videos hoy.



Solía decir una canción hace muchos años Video kill the radio star… su video fue famoso por ser el primero emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981 y el por qué es obvio. La letra y las imágenes del vídeo, con radios explotando, refieren a una vieja estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la llegada del video.

Hoy cabría la pregunta si esas estrellas del video podrán mantener su reinado ahora que YouTube, Facebook, Twitter, Vine, Instagram, Periscope, Meerkat y demás herramientas permiten crear y distribuir videos originales, abriendo las puertas de la fama y el engagement a aquellos creadores con talento, sean marcas o personas.

Video is the new black… y obviamente no en TV sino en tu reproductor de bolsillo, tu smartphone, y para comprobarlo y que consideres esta herramienta en tu estrategia de marketing, te comparto algunos datos:

  • Hoy, las nuevas generaciones no quieren leer, prefieren ver y escuchar; por eso Facebook está apostando mucho al video.
  • Hacer un video no es ya una tarea de expertos; con creatividad se puede realizar uno aceptable para nuestra estrategia de marketing, y esto es porque la audiencia, generalmente le da más valor al contenido que a la manufactura; no obstante, esto no significa descuidar la calidad.
  • El 2o buscador más usado, detrás de Google es YouTube.
  • El 1er buscador, que es Google le confiere alta importancia a los videos en sus resultados de 1a página.
  • Un buen video permite mejorar la imagen e incluso la reputación de una empresa. Cuando Mattel tuvo su crisis por los juguetes con plomo, su CEO salió a dar la cara a través de un video, lo que ayudó a resolver la situación.

  • 50% de los videos globales de YouTube se reproducen en mobile.
  • El contenido emocional genera mucho mejores respuestas que el racional.
  • Los millennials tienen 2 veces más atención en un video en su movil que en TV… y generan 2 veces más empatía con esos contenidos que con los de la TV.
  • Los jóvenes comparten videos brandaedos si les parecen útiles o entretenidos; por eso Dove y Coca-Cola se han volcado a hacer videos que se vuelvan virales. Para los jóvenes, compartirlos es compulsivo.

  • Siempre hay que tener en cuenta los canales de acuerdo a los tiempos del video. Los siguientes son los canales aconsejados de acuerdo a la duración de los videos (trata siempre de postearlos de forma nativa):
    Vine e Instagram – 15 segs
    Twitter- 30 seg
    Facebook – 2 minutos
    YouTube – mayores a 2 minutos
  • Más del 50% de los usuarios que buscan un producto con intención de compra dicen haber visto un video sobre él… Hoy los usuarios de smartphones prefieren buscar información online antes que preguntar en una tienda.
  • Los how to´s no son glamorosos como los videos de entretenimiento pero son más útiles que ellos. Una mezcla de contenidos relevantes con entretenidos es lo mejor.
  • Tú y/o tu marca eres el experto, piensa en ello cuando generes contenido vidual. La gente espera que puedes resolverle problemas o aclararle dudas.
  • Mantén tu mensaje claro y corto. Recuerda siempre, menos es más. Todo lo que no sea imprescindible, sobra; la atención en digital es mucho más corta a cada momento.
  • Si no vas a ser consistente en la publicación de contenidos, ni siquiera entres en ello; será un desperdicio de dinero y tiempo. No hay plazos concretos en los cuales debas generar contenidos pero si logras mantener la calidad, entre más constante seas, mucho mejor.

Recuerda, no hay reglas, si acaso solo consejos para lograr videos con más éxito. El listado anterior es tan solo estadística para que consideres que los videos son el gran lenguaje de hoy y que necesitas integrarlos en tu marca; si quieres hacerlo con títeres en videos de 15 segundos o con celebridades en entrevistas de 3 minutos, ésa es tu decisión; solo recuerda que necesitas contenido original y de un alto valor agregado… lo demás llega por añadidura.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.