Cuánto debe durar mi video en Facebook y en YouTube - Luis Maram

Cuánto debe durar mi video en Facebook y en YouTube

Cuánto debe durar un video en Facebook
Escrito por Daniela Lazovska

Cuánto debe durar un video en YouTube y en Facebook es una pregunta sin una respuesta dura, pero estas estadísticas te lo pueden aclarar.



Con el lapso de atención tan corto, los videos se están convirtiendo en el contenido favorito de los marketers tratando de aumentar el engagement y mejorar los resultados.  Videos nativos, videos en vivo, videos en todas las plataformas. Pero, de verdad… ¿qué tanto funcionan los videos?, ¿Cuál es la extensión ideal en Facebook y YouTube? No hay una respuesta certera, pero después de que leas todas estas estadísticas, tú mismo podrás decidir cuánto deben medir tus videos.

Estadísticas de video

Aquí algunas estas estadísticas relacionadas con videos en marketing:

  • 53% de los videos que son de 90 segundos o menos son vistos completos.
  • Según Internet Retailer, los prospectos que ven videos de un producto son 85% más propensos a comprar.
  • De acuerdo con Animoto, 4 veces más consumidores preferirían ver un video sobre un producto que leer sobre él.

El reporte de Vidyard muestra que:

  • Solo el 5% de los videos retiene al 77% de espectadores hasta el último segundo.
  • El video promedio retiene el 37% de los espectadores hasta el último segundo.
  • Los videos de menos de 90 segundos tienen una tasa de retención promedio del 53%. Los videos más largos de 30 minutos sólo conservan el 10%
  • 56% de los videos publicados en el último año tienen menos de 2 minutos de duración.
  • Los cuatro tipos de video más comunes para negocios son videos explicativos, demos de productos, how-tos y testimonios.
  • Las páginas de destino con video convierten hasta un 80% mejor que las que no tienen video.

De acuerdo con Mediakix, los 3 tipos de videos principales en YouTube son revisiones de productos, How-tos y video blogs.

Según Forrester, agregar un video original a tu sitio aumenta las posibilidades 50 veces de obtener un resultado en la primera página de Google.

Content Marketing Institute dice que al usar videos en las redes sociales el público tiene 10 veces más posibilidades de compartir las publicaciones.

Según Facebook, la gente…

  • pasa 3 veces más viendo un video en vivo en Facebook que un video tradicional.
  • comenta 10 veces más a menudo en videos de Facebook Live que en videos regulares.

Google dice que las búsquedas relacionadas con «how-to» en YouTube crecen 70% año tras año.

De acuerdo con HighQ, incluir la palabra «video» en los títulos del newsletter puede aumentar las tasas de apertura en un 19%.

En Twitter, los videos tienen seis veces más probabilidades de ser retuiteados que las fotos, y tres veces más probabilidades que los gifs.

SimplyMeasured dice que el video se comparte 1200% más en las redes sociales que otros tipos de contenido.

70% de los marketers dice que el video es el medio más efectivo para generar conversiones. – Demand Metric

Un reporte de Vidyard dispone de muchos datos sobre el uso de videos en marketing y qué es lo que mejor funciona para los negocios:

Dispositivos en los que la gente ve videos

Escritorio vs. móvil

Aunque el uso de móviles sin duda está creciendo, el consumo de contenido de videos relacionados con la empresa se ve más en escritorio. ¡Lo oiste bien! El 86% de las vistas se consumen en escritorios y solo el 14% en móviles.

Ver videos en desktop vs disposittivos moviles

Tiempo de ver videos

Vistas por diferentes dias de la semana

Espectadores de videos por hora del dia

Tipos de videos

Los tipos más comunes de videos son explicativos, demos de productos, videos de instrucciones y testimonios de clientes. Los videos explicativos son videos cortos que describen o explican lo que hace una empresa de una manera divertida y atractiva. Echa un vistazo a la siguiente gráfica para ver el desglose completo de 12 tipos de videos.

Tipos de videos en los que los negocios convierten

Distribución de video

No hay escasez de oportunidades para compartir videos en la web, pero resulta que los sitios web y las redes sociales son los más populares. El 78% de las empresas que usan el video lo hacen en su sitio web o en el sitio del producto, y el 72% lo utilizan en las redes sociales. Las páginas de destino o landing pages son el 3er puesto con un 49%.

Donde los negocios distribuyen los videos creados

Los videos explicativos son más comunes en los dos canales más populares: sitios web y redes sociales. Lo interesante es que el segundo tipo de video más popular en redes sociales es características del producto, lo que sugiere que el contenido en medio del embudo en las redes sociales está creciendo en popularidad. Los tres tipos principales de videos basados en la ubicación de distribución son:

Tipos de videos creados segun los canales de distribucion

Como verás, el explicativo sigue siendo el rey.

¿Cuánto deben medir mis videos?

La duración promedio de un video por parte de las empresas es de 8 minutos. Esto es más largo de lo que muchos esperan, pero eso es probablemente debido al promedio del contenido de video en forma larga como webinars y demostraciones de productos, que son cada vez más comunes, sobre todo en los mercados B2B. La mayoría de los videos (56%) tienen menos de 2 minutos de duración.

Longitud de los videos creados

Longitud de video por industria

Las empresas de medios y entretenimiento, alta tecnología, manufactura y comunicaciones tienden a mantener su contenido más corto usando videos con menos de 120 segundos de duración. Los negocios de servicios financieros, servicios profesionales y cuidado de salud publican un porcentaje más alto de contenido de video de formato largo.

Tamaño de videos en diferentes industrias

Engagement y periodo de atención

Hacer que alguien de clic en reproducir un video es sólo la mitad de la batalla. Si dejan de ver segundos después, no reciben el mensaje principal del video. Es por eso que es importante analizar las tasas de engagement para entender qué tanto el contenido logra retener la atención del público objetivo. ¿Cuánto es normal?

La tasa de retención promedio hasta el final de un video es del 37% (no llega ni a 4 de cada 10) en todas las vistas estudiadas en este reporte. Sin embargo, la retención de la audiencia depende significativamente de la duración del video. Cuanto más corto sea el video, el porcentaje de audiencia que se queda viendo hasta el final es más grande.

Por ejemplo, un video de menos de 90 segundos tiene una retención promedio al final del 53% en comparación con un video de más de 30 minutos que retiene sólo el 10% de la audiencia.

Engagement con los videos segun el tamaño

Una parte significativa de caída en engagement de videos de cualquier tamaño se produce en el primer 10% del video, independientemente de la longitud. En otras palabras, el video no pudo retener su atención.

El gráfico muestra el 5% de todas las interacciones con video dependiendo de la longitud. La tasa de retención promedio al final del video es del 77%. Para videos de menos de 90 segundos, la tasa de retención supera el promedio de 99%. Los mejores videos de más de 30 minutos tienen una alta tasa de retención de 43%, 33% más alta que el promedio de todos los videos del gráfico anterior.

Espectadores comprometidos segun el tamaño de los videos

¿Qué te parecen estos datos? ¿Usas los videos en tu marketing? Checa estas herramientas para crear tus videos en cuestión de minutos.

¿Qué plataforma funciona mejor en tu caso? Nosotros estamos experimentando con Facebook Live y te invitamos a ser parte de la Marketería, los martes a las 11:00. Este es el último video que hicimos.

La Marketería 3¿Tienes preguntas? ¡Nosotros tenemos respuestas! Atrévete a ser mejor marketer: http://bit.ly/Se-un-mejor-marketer

Publicada por Luis Maram en Martes, 21 de marzo de 2017

Si te gustan los contenidos y quieres leer más datos y tips sobre marketing de contenidos y marketing en las redes sociales, mantente en contacto dejando tu correo electrónico.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Asesora de CX, servicio al cliente y Relationship Marketing, marketing visual, Instagram y Pinterest. ¡Hablemos sobre cómo construir relaciones y mejorar la experiencia del cliente en las redes sociales! ¡No es tan difícil!

E-mail: 007marketing007@gmail.com
Twitter: @Danielal007

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.